“Ni un funeral”

La vice y el presidente volvieron a verse el jueves después de largas semanas, pero no en las mejores circunstancias. Cristina Kirchner había ido a la Casa Rosada al velorio de Diego Maradona y quedó atrapada por la invasión de “barras” de alta peligrosidad del conurbano. Se refugió en el despacho del ministro De Pedro. Testigos de lo sucedido le atribuyeron una frase lapidaria: “No saben organizar ni un funeral”. La foto de todos los diarios del día siguiente podría haber sido la de ella junto a la ataúd, pero fue de corridas, palazos y barras sin control en el Patio de las Palmeras. Casa tomada.

A Alberto no le va mal

Las encuestas cuantitativas suelen no ser muy precisas. Más en tiempos en que la recolección de datos está entorpecida por la pandemia. No dejan sin embargo de ser llamativos los números de un sondeo de la consultora Starkelabs que le dan a Alberto Fernández una imagen positiva del 59% frente a una negativa del 39% en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la gestión el 53% la aprueba y el 44% la desaprueba. La buena imagen es atribuible sin duda a que la provincia es el bastión electoral del gobierno. Se ignora por otra parte cuánta imagen positiva le transfiere CFK.

Llamado a las armas

Mañana está convocada una reunión de la cúpula del PRO. La hizo Mauricio Macri a través de su secretaria y por “whatsapp”. Será presencial y por primera vez después de nueve meses se verán las caras los dirigentes de la mayor fuerza opositora. Fuentes partidarias señalaron que el día, la hora y el lugar los definió el ex presidente que soportó en silencio las operaciones mediáticas de desgaste que señalaban a Rodríguez Larreta como su sucesor. Al jefe de gobierno porteño también le avisaron por chat, aunque algunos medios le atribuyeron haber concertado con Macri la reunión.

¿Dónde está Carrió?

En el encuentro se debatirá el rol de la oposición. Todos los intentos de Rodríguez Larreta de llegar a un acuerdo con el peronismo fracasaron. También los intentos de ningunear a Macri. El 30 de octubre Elisa Carrió difundió una foto con R. Larreta y Vidal, presentando al jefe de gobierno porteño como el nuevo líder del sector. Después los abogados de CFK pidieron su indagatoria por espionaje y Macri tuvo que salir a defenderla. Desde entonces desapareció de los medios. Ahora el denunciado es R. Larreta. El peronismo fortalece a Macri. Pero ya lo hizo en 2015 y le salió mal.

Fuente: La Prensa

Te puede interesar