Argentina sufre la peor recesión del mundo según un organismo internacional

ACTUALIDAD Por Escrito por NdA
Con las medidas de confinamiento experimenta una caída mayor, del 12,9% en 2020, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Auguran tiempos difíciles para Europa también.

Argentina según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico fue la economía que más ha sufrido en el mundo.

Según el organismo esa destrucción también pegó fuerte en países como España, Alemania y Reino Unido, peor Argentina ocupa el primer lugar en la caída.

El año último ha sido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en sus últimas previsiones económicas mundiales alerta sobre la segunda y la tercera ola del coronavirus en Europa que se reflejará en una contracción económica.

De esta forma, si la institución dibujaba dos escenarios en sus anteriores previsiones, según hubiera o no rebrote, el avance de 2020 permite afinar el tiro y ya augura un solo escenario.

Y si bien no se cumplen los peores pronósticos de junio, que recogían una caída de hasta un 14,4% este año ya que la segunda ola no ha sido tan dañina como la primera, España sufrirá la segunda mayor recesión entre los 46 estados analizados por la OCDE, solo superada por Argentina con un 12,9.

Te puede interesar