El Senado gastó $22 millones para cubrir los actos por el aborto legal

ACTUALIDAD Por Por Sebastián Turtora
Otro gasto exorbitante del gobierno en un 2020 de crisis y pandemia.
31-verde

Diciembre del ´20 tenía que cerrar con algún logro del Gobierno Nacional, otro fracaso no podía soportar: tenía que aprobar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina. 

Rodeados por afuera del Congreso de manifestantes y actos, los senadores definieron que el aborto hasta la semana 14 será legal. El proyecto del poder Ejecutivo fue sancionado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, en una maratónica sesión extraordinaria. La cobertura del evento político no fue gratis…

Según el registro de Licitaciones y Contrataciones del Senado de la Nación, la «infraestructura de audio y video para cubrir los actos fuera del Congreso en tratamiento del IVE» costó $22.748.000. Para esto se contrató a Genoma Producciones SRL, una productora audiovisual formada en 2011, a cargo de Santiago Turrado.

Una estructura demasiado grande para discutir un tema que otras naciones lleva resuelto hace 20 o 30 años. Fiel al estilo del peronismo, un modesto logro político transformado en show.

Te puede interesar