Jorge Macri: “Quieren administrar la vacuna como un bien partidario”

El intendente de Vicente López juega fuerte en la provincia de Buenos Aires y denuncia la utilización política de la vacunación. “Si veo una pechera la denuncio”, afirma.
mauricio-y-jorge-macri-798675

Jorge Macri siente que su rol de intendente en Vicente López va llegando a un fin de ciclo. “Este es mi último mandato“, reafirma ante Expediente Político. El dirigente de JxC tendrá un fuerte protagonismo en los próximos desafíos electorales de la Provincia.

El primo del ex presidente conformó una mesa de intendentes bonaerenses PRO (Grupo Dorrego), que intenta sopesar el poder de los llamados Barones del Conurbano. Impulsan la boleta única y el desdoblamiento de la elección provincial con respecto a la nacional.

Macri acusa al oficialismo de estar haciendo un uso político de la vacuna. Señala que el presidente no debería haberse vacunado antes de tener garantizada la masividad de la la Sputnik V. Pone un ejemplo: “Nosotros recibimos solamente 900 vacunas con más de 2 mil profesionales de la salud, tengo que cuidar el uso de cada vacuna ya que es un bien escaso“.

También disiente con el planteo de embanderarse con una vacuna de acuerdo a la nacionalidad de donde provenga. En su municipio, puso a disposición del gobierno de Kicillof los 20 centros de atención primaria, pero la respuesta fue vacunar en 6 escuelas. “Quieren administrar la vacuna como un bien partidario“.

Fuente: Expediente político

Te puede interesar