Alfredo Cornejo: "Alberto Fernández es un gran improvisador en economía y en la vacunación"

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, disparó contra el presidente de la nación, Alberto Fernández, al asegurar que "el gobierno actuó con muchísima improvisación". Además, explicó que "el kirchnerismo crea enemigos para trasladar las responsabilidades de sus fracasos".
11-cornejo

En entrevista con los periodistas, Eleonora Cole y Claudio Jacquelín, en La Nación +, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, cargó contra el máximo mandatario argentino, Alberto Fernández, a quien criticó por su gestión y trato de "improvisador". 

El ex Gobernador de Mendoza, al hablar sobre la campaña de vacunación, afirmó: "El gobierno argentino, el presidente y el ministro de Salud han tenido pésimas negociaciones e improvisaciones en toda la pandemia y en particular, con los laboratorios y la vacuna. Quisieron hacer relatos creando enemigos y amigos como hicieron con Pfizer".

Y añadió: "Nadie explica en el gobierno por qué no han cerrado acuerdos. Yo desconfío de los laboratorios porque es un mercado imperfecto, pero eso no quiere decir que el gobierno haya actuado bien. El gobierno actuó con muchísima improvisación. Hasta aquí, solo tenemos la vacuna rusa y con una dotación muy menor. Alberto improvisa todo el día, dice números que después no se dan que andá a saber de dónde los saca, proyecta cosas que no suceden. Alberto Fernández es un gran improvisador en la economía y en la vacunación", disparó.

Además, se encargó de comparar la campaña de vacunación de Chile con la del país: "Chile vacuna con efectores estatales y privados. Nosotros tenemos que ir hacia ese modelo de gestión: muchos laboratorios con mucha dotación de vacunas y dejar abierto a que se pueda vacunar todo el mundo si alguien se quiere vacunar de forma privada como está haciendo Estados Unidos. Creo que eso va a lograr la inmunidad para volver a la normalidad".

Por otro lado, al ser consultado por la reunión entre la Mesa de Enlace y el presidente Fernández, el diputado señaló: "Este es el cuarto gobierno kirchnerista porque el gobierno de Alberto así lo es. La lógica de los dos, tanto él como Cristina, fue privilegiar el relato por encima de la realidad. Siempre es más importante la narrativa, lo que le cuentan a su clientela cautiva que lo que en la realidad pasa. Buscar enemigos es siempre un gran negocio para ellos porque trasladan la responsabilidad de los fracasos a ese enemigo. Quieren responsabilizar al campo de la inflación como hicieron con los laboratorios por la falta de vacunas"-siguió- "Alberto nunca se hizo cargo de sus improvisaciones y sus errores. Todo el tiempo necesitan crear relatos para explicar sus fracasos y trasladar la responsabilidad a otro", continuó.

Ante la pregunta sobre cómo puede repercutir esto de cara a las elecciones legislativas de este año, Cornejo señaló y dejó la puerta abierta ante una posible candidatura suya: "El kirchnerismo es una minoría en la Argentina, solo que está mejor organizada que el resto de los argentinos. Yo tengo optimismo en que, desde otras posiciones políticas como la que integro yo, podemos organizar esa mayoría nuevamente"-continuó-

"El pueblo argentino es bastante benévolo con sus gobiernos. Hace 10 años que no crecemos y que estamos en recesión. Se le ha dado un crédito al gobierno de un tiempo que se va acortando pero todavía tiene un resto de credibilidad de la población. Yo creo que buena parte del pueblo argentino está empezando a comprender que de esto se sale con un plan", finalizó.

Fuente: Urgente24

Te puede interesar