Insólita rapidez del fiscal Onel de Santa Fe por cerrar una causa que vincula al gobernador Perotti

Un abogado de la ciudad de Rafaela había presentado una denuncia para que se investigue si en Santa Fe funcionaron vacunatorios VIP, el fiscal Gustavo Onel archivo la causa en pocas horas
multimedia.normal.842eddf87443e454.4775737461766f2d4f6e656c5f6e6f726d616c2e6a7067

El fiscal federal de la ciudad de Rafaela, Gustavo Onel, dispuso el archivo de la denuncia que había radicado un abogado de esa localidad en donde pedía que se investigue si en la provincia de Santa Fe existía un "vacunatorio vip" en donde se aplicaban dosis contra el coronavirus.
 
La reciente medida se dio a conocer este mediodía y fue luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que la denuncia presentada por el abogado, Carlos Zimerman, "carece de suficiente aptitud para promover proceso penal".

 La denuncia en cuestión había sido radicada el pasado martes en la Fiscalía de Rafaela y apuntó a que la Justicia requiera al Ministerio de Salud listas de personas vacunadas o documentos que permitan establecer si en territorio provincial funcionó -o funciona- un sistema de vacunación paralelo al oficial.

 
Dos días después, el fiscal consideró que no existen elementos que permitan establecer un estado sospecha para iniciar una investigación. "Advierto que la presentación traída a consideración carece de suficiente aptitud para promover proceso penal y emprender una investigación penal en virtud de que no contiene una mínima precisión ni identificación de los datos necesarios", dijo el funcionario judicial en su dictamen.

 "Deberá el denunciante decir qué funcionario público de actuación en esta provincia, o bien qué particular, habría burlado el aludido orden de prioridades y en qué circunstancias de tiempo, modo y lugar ello habría acontecido, y bajo orden de cual otro funcionario", explicó Onel en su archivo.

El fiscal además señaló que la denuncia le requiere a la Justicia la "realización de una suerte de auditoría general del proceso" sin una mínima hipótesis delictiva a ser investigada por lo que tal acción es ajena a la de una Fiscalía y le compete a otros órganos provinciales o nacionales.

 
 De igual manera, Onel aclaró que el archivo de la denuncia no cierra las puertas a que en un futuro puedan surgir elementos que den curso a una investigación. "Nada impediría en el futuro –de contarse con los datos necesarios- la reapertura del sumario y el eventual desarrollo de una investigación", concluyó.

LA DENUNCIA 

El Dr. Carlos Zimerman presentó ante la justicia federal una denuncia solicitando se investigue la trama de las vacunas VIP en la provincia de Santa Fe. Aparentemente, el escándalo que salpicó a funcionarios del gobierno nacional tendría sus ramificaciones también en la provincia.

Días atrás fuertes versiones involucraron al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, quien supuestamente se habría inoculado en un sanatorio de Rafaela. De todas formas, Zimerman, independientemente de las versiones, solicitó se investigue a cualquier funcionario que pueda haberse visto involucrado.

 
En su escrito el abogado consideró que si bien es de sumo interés resguardar la salud del Gobernador, no solo por encontrarse dentro del grupo de personas de riesgo, sino por la investidura que reviste, de haberse practicado, para esta inyección excepcional debieron seguirse los canales formales y la publicidad que la situación requiere.

Te puede interesar