Vacunas vip: se oficializó la renuncia del sobrino de Ginés, Lisandro Bonelli

POLÍTICA Por Por La nacion
El abogado de 44 años se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud; también se publicó el corrimiento del secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso
4KKLGIYB7RD2VNE74FTZEESKFM

Ya se había anticipado: el sobrino del exministro Ginés González García, Lisandro Bonelli -que se desempeñaba como jefe de Gabinete en el Ministerio de Salud cuando ocurrió el escándalo de las vacunas vip y que figura dentro de la lista de inoculados irregulares publicada por el Gobierno posteriormente- dejaría su cargo, al igual que su tío. Hoy se oficializó esa renuncia, a través del decreto 133/2021 publicado en el Boletín Oficial.

“Dase por aceptada, a partir del 22 de febrero de 2021, la renuncia presentada por el doctor Lisandro Emilio Bonelli (D.N.I. N° 25.715.028) al cargo de Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud”, detalla la resolución.

De 44 años y abogado recibido en la Universidad del Museo Social Argentino, Bonelli era el ladero principal de González García en la cartera sanitaria. Según trascendió, recibió las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la Argentina en el primer vuelo desde Moscú, con la justificación de que el ahora exfuncionario compartía actividad diaria con el exministro, que tiene 75 años.

El hombre nacido en San Nicolás fue diputado bonaerense proveniente del riñón massista y, cuando Alberto Fernández se convirtió en presidente de la Nación, su tío lo convocó al Ministerio de Salud, cargo que ocupó formalmente hasta hoy.

Hoy también se oficializó a través del decreto 132/2021 el corrimiento de Martín Sabignoso, quien había sido designado como secretario de Equidad en Salud el 19 de diciembre de 2019. Sabignoso era otro de los funcionarios del ministerio que tuvo el privilegio de vacunarse por fuera del esquema estipulado por las autoridades nacionales y cuyo nombre aparecía en el listado que hizo público el Gobierno.

Te puede interesar