100.000 muertos: El Pro no dice nada y solo la UCR se pronuncia

5ffe42f928e87_600_315!

Una parte del arco opositor se hizo eco de la trágica cifra de 100.000 muertos por Covid-19 que hoy superó la Argentina. Mientras que los principales figuras de la Unión Cívica Radical se refirieron al tema, las del PRO por ahora prefirieron el silencio.

Al cumplirse 16 meses y 11 días del primer caso de coronavirus detectado en el país, la cifra de personas fallecidas por la enfermedad se elevó hoy a 100.250. El número en los últimos cinco meses, ya que hasta el pasado 12 de febrero se habían reportado 50.000 fallecidos.


 "Es un día de luto para el país. La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor #UnMinutoDeSilencio", escribió el diputado de la UCR Mario Negri en redes sociales.

En tanto, el diputado y presidente de la UCR Alfredo Cornejo sostuvo que "el relato del gobierno de @alferdez fue que prefería 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia". 

El diputado radical José Cano indicó: "Un día muy triste para el país. Llegamos a los 100.000 muertos y solo el 11% de la población vacunada con las dos dosis. La improvisación del gobierno se sigue llevando vidas de los argentinos todos los días".

Por el momento, los principales referentes del PRO no se manifestaron al respecto. Los últimos mensajes que publicaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que datan de hoy, estan vinculados a la crisis social que estalló en Cuba.

En cambio, quién sí parece haber hecho referencia a la trágica cifra fue Patricia Bullrich. En su cuenta de Twitter publicó una imagen en negro, color de luto, en lo que parece ser un mensaje de pesar por los más de 100.000 muertos que registra la Argentina por el Covid-19.

Te puede interesar