López Murphy lanzó su candidatura con caras nuevas para la política

ST63LYKKIVHPXHIOXY3RI4MX4U

Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, lanzó oficialmente su candidatura y presentó hoy a quienes lo acompañaran en su lista. El economista irá a una interna dentro de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal y estará acompañado por Sandra Pitta, Gustavo Segré, María Eugenia Talerico y Franco Rinaldi. Roberto García Moritán, Marina Kienast y Yamil Santoro completan la boleta porteña como legisladores. Al igual que el salto a la política de Tetaz y Manes presentados por el radicalismo, esta propuesta también incluye nombres nuevos para la política.

La semana pasada López Murphy destacó que había hablado tanto con Larreta como con Patricia Bullrich la idea de “ampliar el frente competitivo”, así como también con los radicales. “Es nutritivo que la gente diseñe las listas“, aseguró y agregó: “la mejor salida de un frente opositor amplio es competir, no hay otra forma de resolver”.

Sandra Pitta
La científica es investigadora del Conicet y doctora en Biotecnología. Fue la impulsora de la carta que critica la gestión de la cuarentena por parte del gobierno de Alberto Fernández y recibió el aval de unos 300 científicos, intelectuales y periodistas. No fue el único cruce que tuvo con Fernández, en 2019 también tuvo un entredicho cuando la nombró en una conferencia por haber apoyado a Cambiemos.

Gustavo Segré
Es analista internacional y dueño de una consultora reconocida en Brasil, pero se hizo conocido en las redes sociales con sus “cantando en el auto”, una serie de videos del sitio YouTube en los que destroza a miembros del kirchnerismo como Victoria Donda, Mayra Mendoza.

María Eugenia Talerico
Es abogada y en su Twitter se describe como “experta en integridad financiera”. Además fue vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) y miembro fundador de la agrupación Será Justicia.

Franco Rinaldi
Es politólogo y especialista aerocomercial. En el 2014 escribió “Aerolíneas Argentinas: 2000 días de pérdidas” promoviendo las aerolineas Low Cost. Además, es el autor del termino “infectadura” que se viralizo tras la carta que criticaba la gestión del Gobierno durante la pandemia.

En la boleta para legisladores porteños estarán el economista y empresario gastronómico Roberto García Moritán (esposo de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain), la abogada Marina Kienast y el dirigente político Yamil Santoro.

Fuente: La Nación 

Te puede interesar