Israel posterga nuevamente el ingreso de turistas

Un-grupo-de-turistas

Israel no permitirá la entrada de turistas vacunados el 1 de agosto tal como había sido programado en un principio, anunció el director general del Ministerio de Salud, Prof. Nachman Ash.

“Estamos postergando la fecha de entrada de turistas; no va a ocurrir el 1 de agosto”, aseveró Ash, tras aclarar que no se está pensando en una nueva fecha. “Desgraciadamente, la situación actual no nos permite autorizar el ingreso de turistas”.

 
El director general también instó a los israelíes a que eviten viajar al exterior para las vacaciones de verano, destacando que los casos de la variante delta del coronavirus están aumentando en todo el mundo.

“No es tiempo de volar al exterior”, puntualizó Ash.

El alto funcionario de la cartera sanitaria expresó, asimismo, que estima que la cifra de nuevos contagios seguirá trepando y que presionará al gobierno para que amplíe el uso de los pases verdes para ingresar a todos los espectáculos deportivos en los estadios y otros eventos públicos.

El primer ministro, Naftalí Bennett, recomendó la semana pasada a los israelíes que cancelen sus viajes al exterior este verano. “Pronto el mundo entero se volverá ‘rojo’ y vuestro viaje será cancelado de cualquier manera, así que ni siquiera reserven”.

 
Según el Canal 12, Ash está considerando recomendar al Gabinete una serie de opciones para restringir los viajes de los israelíes al exterior.

Lo más probable es que se sugiera aumentar la lista de países vedados y con aviso de viajero. En ambos casos los pasajeros que regresen a Israel deberán ponerse en cuarentena. De hecho, los israelíes no pueden viajar a los países prohibidos a menos que obtengan un permiso especial de la comisión de excepciones del Ministerio de Salud.

Fuente: Aurora Israel 

Te puede interesar