Todo solucionado con el PSG, los detalles minuto a minuto

MCQ7ATZ26FF6RIF5XHYF23AVTA

07.10 En Francia ya confirman el pase
Los principales medios de Francia, entre ellos la agencia AFP y los diarios Le Parisien y L’Equipe dan por concretada la llegada de Lionel Messi al PSG. Incluso, detallan que el crack rosarino llegará a Paris esta tarde para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

05.10 París, cada vez más cerca
En las primeras horas del martes se supo que los representantes de Messi están negociando un contrato con PSG por las próximas dos temporadas. Si bien hay un acuerdo en varios puntos, todavía quedan varias cláusulas y detalles por conversar todavía antes de proceder a la firma del convenio, entre ellas la explotación de los derechos de imagen del jugador, así como el salario y otros objetivos.

 
Del lado de PSG crece la ansiedad para anunciar su llegada y presentarlo tan pronto como se pueda en la capital francesa. Messi aún permanece en su casa de Casteldefels y recién tiene planeado viajar a París una vez que tenga la certeza de que se alcanzó un acuerdo total con el club parisino. Messi, después del fuerte impacto que significó la negativa a su continuidad en Barcelona, no quiere precipitarse en la decisión por elegir el club en el que continuará su carrera.

05.00 Desmienten el último intento de Barcelona
A primera hora en Europa, fuentes de Barcelona descartaron por completo la versión lanzada horas antes por el programa La Portería TV sobre una presunta última propuesta de contrato para que se quede en el club catalán.

 
Khalifah Bin Hamad Al Thani, hermano del dueño de Paris Saint-Germain, también explicó que las versiones eran falsas y lo hizo con un mensaje en Twitter que escribió en español, para que a nadie le queden dudas. Allí se dirigió a los periodistas que buscan “falsas emociones”. Y recalcó: “Las cosas están arregladas al 100%. Messi al Paris Saint-Germain”.

 

22.25 ¿Un intento de última hora de Barcelona?
Pasada la medianoche en Europa, La Portería TV asegura que no está del todo cerrada la salida de Lionel Messi de Catalunya. A última hora, Barcelona le hizo una propuesta nueva al argentino, con Ferrán Reverter, CEO del club, como interlocutor, ya que el presidente Laporta está de vacaciones en Ibiza. Aparentemente, el club blaugrana intenta un esfuerzo de última hora, mientras el rosarino analiza el ofrecimiento que le hizo París Saint Germain, y cuyas negociaciones son llevadas por sus abogados y por su padre Jorge.

Desde París, fuentes de la dirigencia qatarí aseguran que esa noticia no es real y mantienen el optimismo sobre la pronta llegada de Messi a París. Por el momento, el jugador continúa en su hogar en Castelldefels.

Lejos de apresurarse en la mudanza, Messi evalúa las diversas aristas de un contrato complejo, en el que hay varios elementos a tener en cuenta, entre ellos la posible cesión de sus derechos de imagen, así como los costos de su ficha y las formas de pago. Vale recordar que Messi, más allá de lo sucedido en las últimas horas, es agente libre desde el 30 de junio pasado, cuando terminó su contrato con Barcelona.

17.45 Se demora el viaje de Messi
Según fuentes cercanas a PSG, Messi no viajaría el martes a París sino el miércoles, una vez que estén definidos por completo los términos del contrato que lo vincularía con el club de la capital francesa, y realizará su mudanza recién al firmar su incorporación. olo se mudará a París cuando todo esté finalizado! La presentación prevista para el martes se pospone. PSG mantiene el optimismo, pero todavía debe resolver detalles con los representantes del jugador.

17.30 Donnarumma, encantado de jugar con Messi
El arquero italiano Gianluigi Donnarumma, recientemente llegado a Paris Saint Germain, afirmó en declaraciones a Sky Sport: “Messi es el mejor futbolista del mundo. Será emocionante y un honor jugar con él si firma con PSG”.

 
15.23 Impacto en las redes
Lionel Messi generó la primera revolución para París Saint Germain, que desde el pasado viernes multiplicó a un ritmo inédito sus seguidores en distintas redes sociales. Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1° de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes cuando el rumor de la llegada de “La Pulga” a París comenzó a circular con mayor fuerza.

 

14.55 “Messi no podrá caminar tranquilo por las calles de París”
Omar da Fonseca, ex jugardor argentino que vistió la camiseta de PSG, se mostró contento con la posibilidad concreta de que Messi llegue a ser dirigido por Pochettino: “Messi no podrá caminar tranquilo por las calles de París. Acá se está viviendo una revolución, la gente está feliz y muy entusiasmada, hay mucha ilusión en el equipo que podría armar Pochettino”, le dijo a TyC Sports desde la capital francesa.

12.35 Imágenes de Messi en su casa en Barcelona
Mientras en Francia esperan su llegada, Lionel Messi sigue en su casa de Barcelona, según las imágenes reproducidas por RMC. “Si bien se anunció que Messi volaría hoy a París, el argentino obviamente todavía está en su casa”, escribió en sus redes sociales Radio Monte-Carlo.

 
La cuenta añadió: “Mientras cientos de aficionados lo esperan en Le Bourget o en el Parc des Princes, Messi está... en casa, en ropa interior, junto a su pileta”.

11.00 La reacción de Thiago Messi frente a los aficionados de Barcelona
Frente a la casa de Lionel Messi, en Casteldefels, un hincha de Barcelona dijo que se iban a reír del argentino y el hijo del rosarino, Thiago, no se quedó callado: “Y yo me voy a reír de tu padre”.

 
10.30 Llegó Luis Suárez a la casa de Messi
Desde ESPN informan que a la casa de Casteldefels que tiene Messi en Barcelona llegó el uruguayo Luis Suárez. Esperan en París que el vuelo del argentino sea a las 20, hora de Francia (a las 15 de la Argentina).

9.30 Desde España dicen que este lunes no se dará el viaje de Messi a París
Si bien todos aseguran que las negociaciones entre Messi y PSG están avanzadas, que los hinchas del club francés ya están en el estadio esperando su llegada, en el medio español AS publicaron que el argentino no estaría pensando viajar hoy a París. Explican que se podría cerrar la operación en las próximas horas, aunque no está previsto que el desembarco del rosarino sea este lunes.

9.15 En Inglaterra aseguran que Manchester United quiere frenar el pase de Messi a PSG
Desde Inglaterra aseguran que Manchester United estaría interesado en contratar a Lionel Messi. Según el medio inglés “The Sun”, ya se comunicaron con el argentino para acercarle una oferta: 2 temporadas y 570.000 libras a la semana.

8.55 Los fanáticos siguen en el Parque de los Príncipes, pero Messi no salió todavía de Barcelona
Se multiplican los hinchas de PSG en el Parque de los Príncipes y también en el aeropuerto Le Bourget para trata de ver a Messi. Sin embargo, desde España, en el Chiringuito TV, aseguran que el argentino todavía no salió de su casa y espera a que se cierre su contratación para viajar a París.

8.20 Refuerzan la seguridad para el desembarco del rosarino
Ante el inminente desembarco de Lionel Messi al Parque de los Príncipes las medidas de seguridad en el aeropuerto Le Bourget se intensificaron para recibir al astro argentino.

 
7.41 Los medios y los fanáticos ya comienzan a llegar al Parque de los Príncipes
Desde Media Parisien informan que ya está todo listo para recibir a Messi en el Parque de los Príncipes. Los fanáticos están repartidos entre el aeropuerto y muchos se acercaron hasta la Torre Eiffel. Los medios esperan expectantes por el desembarco del argentino.

 
7.22 Retiran la cartelería de Messi del Camp Nou
Nadie quiere perder tiempo en el Camp Nou. Aunque resulte increíble, en el estadio de Barcelona trabajan para retirar toda la cartelería en la que aparece la figura de Lionel Messi.

 
7.10 La mirada de Piqué sobre la salida de Messi
Gerard Piqué, uno de los referentes de Barcelona y compañero de Lionel Messi durante muchos años, se refirió a la ausencia a cómo se deberán adaptar a la salida del argentino: “Está claro que a nivel de talento y de magia no seremos los mismos. Cuando se te va el mejor jugador de la historia tienes que ser realista y sabes que se te va una parte muy importante sobre todo en la ofensiva, que generaba muchos goles y muchas asistencias”.

6.30 Dos años y un tercero opcional
Mientras se espera para esta mañana la llegada de Messi a París, los medios locales informan que el argentino ya tiene acordado un contrato por dos años, con un tercero opcional. Cobraría 40 millones de euros por temporada. Adelantan, también, que la presentación será mañana, en la Torre Eiffel, tal como ocurrió con el brasileño Neymar en 2017.

6.05 Las portadas del mundo, con Messi
Los principales diarios del mundo le dieron un espacio espacial a Lionel Messi. La imagen de su llanto al despedirse de Barcelona fue lo suficientemente impactante para que cruzara fronteras. Hasta el periódico británico Financial Times llevó al argentino a su portada.

L’Equipe eligió mezclar la posible llegada de Messi a PSG con el lanzamineto oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024. “París bien vale un Messi”, tituló uno de los periódicos deportivos más importantes del mundo.

“Todos los culés lloramos contigo, Leo”, tituló el catalán Sport, mientras que Mundo deportivo lo resumió con dos palabras de Messi: “Quería quedarme”.

Fuente: La Naciòn

Te puede interesar