Por primera vez en 11 años se registró un tiroteo en Inglaterra: hay varios muertos

Varias personas murieron en un incidente grave con armas de fuego en Plymouth, suroeste de Inglaterra, el jueves por la noche, dijo la policía, y agregó que creían que la situación estaba contenida.

Los informes de los medios dijeron que cinco o seis personas murieron en el incidente y, según informes, la policía mató a tiros a un hombre armado. La policía no confirmó el número de víctimas mortales.

La policía de Devon & Cornwall dijo que fueron llamados al área de Keyham de la ciudad a las 6.10 p.m. el jueves. “Ha habido varias muertes en el lugar y varias otras víctimas están recibiendo tratamiento”, dijeron.

 Plymouth se encuentra al suroeste de Inglaterra

El legislador local Johnny Mercer dijo en Twitter: “El incidente no está relacionado con el terrorismo”, y que el agresor no estaba suelto.

El Servicio de Ambulancias de South Western dijo anteriormente que había respondido al incidente con una cantidad significativa de recursos, incluidos los Equipos de Respuesta en Áreas Peligrosas (HART), múltiples ambulancias, ambulancias aéreas, múltiples médicos y paramédicos senior.

El incidente, el primero en Gran Bretaña que involucra a un ‘tirador activo’ en 11 años, fue tan grave que la secretaria del Interior, Priti Patel, recibió actualizaciones periódicas. Posteriormente, Patel tuiteó: “El incidente en Plymouth es impactante y mis pensamientos están con los afectados. Hablé con el jefe de policía y le ofrecí todo mi apoyo. Insto a todos a que mantengan la calma, sigan los consejos de la policía y permitan que nuestros servicios de emergencia continúen con su trabajo”.

 La secretaria del Interior, Priti Patel, recibió actualizaciones periódicas

Desde Plymouth están pidiendo a la población que no comparta material multimedia en redes sociales, sino que lo hagan llegar a las autoridades: “Estamos al tanto de las imágenes de video que circulan en las redes sociales relacionadas con el incidente policial que se desarrolla en Plymouth esta noche. Le pedimos que sea respetuoso y por favor no lo comparta. Por favor informe cualquier cosa que vea que sea angustiante”.

Según reporta el Daily Mail, “se cree que varios de los familiares del atacante, incluida su madre, y miembros del público se encuentran entre los muertos, y los testigos afirman que un niño pequeño también había sido asesinado”.

El último incidente con tirador activo fue el tiroteo de Cumbria el 2 de junio de 2010, cuando el taxista Derrick Bird se desató en Whitehaven y el campo circundante, matando a 12 personas e hiriendo a 11. Otros asesinatos en masa en el Reino Unido desde entonces han involucrado explosivos o ataques con cuchillos.

En el Reino Unido, la mayoría de los agentes de policía están desarmados, mientras que el suroeste de Inglaterra, un popular destino de vacaciones en el país, se conoce típicamente como una parte tranquila del país. Plymouth alberga la base naval más grande de Europa occidental, incluidos submarinos nucleares y grandes buques de guerra

Mientras tanto, Keir Starmer, líder del principal opositor Partido Laborista, dijo que “la tragedia ha golpeado a Keyham”. “Rindo homenaje a nuestros servicios de emergencia que corrieron hacia los eventos de los que todos huimos”, agregó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar