Israel podría alcanzar la inmunidad de rebaño en uno o dos meses, estiman en el Ministerio de Salud

Altos funcionarios del Ministerio de Salud creen que, si continúa el actual pico de contagios de coronavirus en las próximas semanas junto con la intensa campaña de aplicación de la tercera dosis de la vacuna, Israel podría alcanzar la inmunidad de rebaño en uno o dos meses, lo que provocaría el fin de la cuarta ola de COVID-19.

Según el reporte de la emisora estatal Kan, funcionarios de Salud estiman que en las próximas dos semanas decenas de miles de israelí no vacunados, principalmente niños, se contagiarán de coronavirus.

Paralelamente, cientos de miles de personas recibirán la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Actualmente, más 2,6 millones de israelíes han recibido la tercera dosis de la vacuna. Los funcionarios estiman que esta cifra trepará probablemente a 4,5 millones.

La inmunidad de rebaño surge cuando el número de individuos inmunes, ya sea porque se han vacunado o se han recuperado de la enfermedad, es suficientemente alto como para impedir nuevos contagios.

Si alcanza la inmunidad de rebaño, el Ministerio de Salud estima que Israel volverá a los bajos niveles de contagios y enfermos graves que se registraron a principios de julio, antes de la cuarta ola.

Siguiendo este razonamiento, los funcionarios aprecian que Israel parecería estar acerándose a la inmunidad de rebaño para el coronavirus, lo que sugiere que la cuarta ola de COVID-19 podría estar cerca de finalizar y tal vez también la pandemia en general.

Según el Canal 13, aquellos que han recibido la tercera dosis gozan de una protección del 96%, que comienza una semana después de haber recibido la inyección. En cambio, quienes han recibido solamente las dos dosis, en Israel, están actualmente protegidos un 42%.

Fuente: Aurora Israel

Te puede interesar