La Policía de Israel detuvo a otros dos de los palestinos que escaparon de la cárcel de máxima seguridad

La policía israelí anunció este sábado por la mañana la detención de otros dos palestinos de los seis que escaparon a principios de semana de una cárcel de alta seguridad en el norte del país.

“Otros dos prisioneros fueron capturados hace poco tiempo (...) cuando estaban escondidos en un aparcamiento para camiones”, indicó la policía israelí.

Los dos arrestados el sábado son Zakaria al Zubeidi, conocido ex líder del brazo armado del partido Fatah del presidente palestino Mahmud Abas, y Mahmud Ardah.

Las detenciones tuvieron lugar en la ciudad árabe de Shibli Umm al Ghanam, una decena de kilómetros al este de Nazaret.

“Los dos hombres fueron capturados por un equipo con efectivos de la unidad especial antiterrorista de la policía y miembros de Shin Bet (el servicio de seguridad interior) tras una intensa búsqueda”, indicó la policía israelí.

Más temprano, la policía anunció que durante la noche del viernes que detuvo en el norte de Israel a dos de los seis palestinos que se escaparon a principios de esta semana de una prisión de alta seguridad israelí, informaron las fuerzas de seguridad.

 

“Los policías de la zona norte capturaron hace poco a dos de los prisioneros escapados (...) en la ciudad de Nazaret”, indicó la policía israelí en un comunicado, sin dar más detalles.

Los atrapados son Mahmud al Arida, del grupo Yihad Islámica y que cumplía pena capital desde 1996 por su implicación en ataques mortales contra israelíes, y Yakoub Qadiri, militante del mismo grupo y también encarcelado con cadena perpetua desde 2003, informó el Ministerio de Detenidos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Las fuerzas de seguridad hebreas siguen en plena búsqueda y captura de los fugados, después de que el lunes seis palestinos se evadieran de la prisión de alta seguridad de Gilboa, en el norte de Israel, a través de un túnel cavado debajo de un fregadero.

Los seis presos evadidos formaban parte de grupos armados palestinos y los encarcelaron al ser acusados de preparar ataques contra intereses israelíes.

Las autoridades hebreas expresaron su temor de que estos presos cometan nuevos ataques.

Entre ellos, había Mahmud Ardah, señalado por los medios como el artífice de la evasión y al que condenaron a la cadena perpetua por su militancia en el grupo Yihad Islámica.

Fuente: Infobae

Te puede interesar