Las Fuerzas de Defensa israelíes respondieron a un nuevo ataque del grupo Hamás desde la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron un nuevo campo de almacenamiento del grupo Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a ataques previos de los terroristas.

Aviones de combate y helicópteros de ataque de las FDI atacaron un complejo militar de Hamas que almacena una planta de producción de hormigón utilizada para construir túneles terroristas, ubicada junto a la infraestructura civil, también fueron atacados.

Para el organismo la ubicación de este centro del Hamás “sirve como evidencia adicional de cómo la organización terrorista explota a la población civil de la Franja de Gaza colocando deliberadamente sus activos en el corazón de áreas civiles#.

Más temprano las FDI anunciaron que el escudo antimisiles de Israel había neutralizado un cohete disparado este viernes desde Gaza, según anunció en su cuenta en Twitter el organismo de seguridad.

 A fireball rises following an air strike in Khan Yunis in the southern Gaza Strip, late on September 6, 2021. (Photo by SAID KHATIB / AFP)

“Terroristas en Gaza acaban de lanzar un cohete a Israel” escribieron en el mensaje, aclarando después que el proyectil fue interceptado por su sistema de defensa antiaéreo (Cúpula de Hierro), “salvando la vida de civiles”.

Según avanza el diario local ‘The Times of Israel’, el cohete hizo saltar las alarmas antimisiles de la región de Eshkol, en el este del país, donde varios residentes locales han asegurado oír diversas explosiones.

El ataque se produce apenas unas horas después del anuncio por parte enviado especial de Qatar a la Franja de Gaza, Mohamed al Emadi, sobre la cancelación del envío de ayuda económica a la zona porque la Autoridad Palestina ha decidido salirse de un acuerdo para transferir dinero a los trabajadores públicos de la Franja.

  El grupo Hamás lanzó un cohete este viernes hacia Israel que fue interceptado (FOTO: REUTERS)

Según el medio ‘The Jerusalem Post’, que cita fuentes del lado palestino, la decisión de salirse del acuerdo afecta solo a los fondos destinados a trabajadores públicos, no a los que van a parar a familias necesitadas.

Qatar, por su parte, prometió enviar 500 millones de dólares (unos 423 millones de euros) a la Franja de Gaza tras los bombardeos de Israel en mayo, en los que murieron más de 200 personas, entre ellas 65 niños.

 Durante las últimas semanas se han intensificado los enfrentamientos en la frontera con Gaza

Durante este viernes, al menos 174 palestinos han resultado heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania durante protestas contra la detención de ciudadanos palestinos en cárceles israelíes, con motivo de la fuga de seis presos de la región el pasado lunes.

Las FDI aseguraron que continuarán respondiendo enérgicamente a los esfuerzos terroristas de la Franja de Gaza y consideran que la organización Hamás es responsable de todas las actividades terroristas que emanan desde ese territorio.

Fuente: Infobae

Te puede interesar