Israel registra 3.819 nuevos casos de COVID y 641 enfermos graves

El Ministerio de Salud anunció hoy, miércoles, que ayer se registraron 3.819 nuevos casos de COVID-19.

El porcentaje de positivos en las pruebas de diagnóstico también se ha visto reducido al 4,19%.

Actualmente, hay en el país 56.889 casos activos, incluyendo a 641 enfermos que están en grave estado, entre ellos 207 que han sido entubados en respiradores artificiales.

Los datos indican una caída de los casos graves y de la tasa de positivos desde la semana pasada.

Desde el comienzo de la pandemia 7.684 personas han fallecido en el país a raíz del virus.

Paralelamente, más de 3,2 millones de israelíes han recibido las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades israelíes han anunciado que desde el domingo el llamado “pase verde” ya no será válido para las personas que hayan recibido solamente las dos dosis de la vacuna. Es decir, las personas que no hayan recibido la tercera vacuna perderán el “pase verde”.

También desde el domingo, será necesaria un pinchazo de la vacuna para obtener el “pase verde” para quienes enfermaron y se recuperaron del coronavirus, seis meses después de recibir el resultado positivo en las pruebas de diagnóstico. Las autoridades sanitarias consideran que solamente durante seis meses tras la prueba PCR, los enfermos están protegidos contra el COVID-19.

El “pase verde”, que muestra la vacunación completa permite el ingreso a los encuentros deportivos, restaurantes, hoteles, gimnasios, atracciones turísticas y otros eventos que deben cumplir con las directivas del Ministerio de Salud.

Se teme que el Gobierno reimponga nuevas restricciones a las concentraciones masivas si los porcentajes de los contagios diarios no disminuyen.  

Fuente: Aurora Israel

Te puede interesar