Lapid inauguró la embajada de Israel en Bahréin

Lapid-inauguro-la-embajada-de-Israel-en-Bahrein-696x365

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, inauguró oficialmente este jueves la embajada de Israel en Manama, la capital de Bahréin. Fue un año después de que los 2 países acordaron normalizar relaciones diplomáticas.

“Que nuestro pueblo viva en paz y prosperidad para siempre”, dijo Lapid durante la inauguración y añadió en hebreo: “Israel dio un gran paso histórico hoy en el Golfo“, de acuerdo con Enlace Judío.

A la ceremonia también asistió el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif al Zayani.

“Es una señal inequívoca para todos de que estamos decididos”, dijo. “No hemos acabado”.

La embajada está ubicada en el piso 29 del World Trade Center de Bahréin. El diplomático Eitan Na’eh ha sido elegido para servir como el primer embajador de Israel en Bahréin, aunque su nominación aún no se ha confirmado. El embajador de Bahréin en Israel asumió su cargo a principios de este mes.

Según Lapid, él y al Zayani acordaron que Baréin abrirá una embajada en Israel a finales de año.

Leer más – La dirigencia judía mantuvo reuniones con funcionarios y candidatos del gobierno nacional
Maggie Nardi, la encargada de negocios de EE. UU. en Bahréin, que asistió al evento, dijo que la inauguración fue “un gran honor para EE. UU.“

El acuerdo para establecer lazos con Bahréin fue parte de los Acuerdos de Abraham negociados por EE. UU., que también vieron a Israel normalizar los lazos con los Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Marruecos.

Previamente, Lapid y al Zayani fueron acompañados por Nardi en un recorrido en el barco militar estadounidense USS Pearl Harbor y se reunieron con el vicealmirante Brad Cooper, quien comanda las fuerzas navales estadounidenses en la región.

Lapid también se reunió con el rey bareiní Hamad bin Isa al Khalifa y con el príncipe heredero Salman bin Hamad al Khalifa.

Leer más – Con dos figuras del deporte de la comunidad judía, Argentina jugará la final del mundo en Futsal
Con el viaje, Lapid se convirtió en el primer ministro de Asuntos Exteriores israelí en visitar Bahréin. En 1994, el ministro de Asuntos Ambientales, Yossi Sarid, viajó al reino para participar en conversaciones regionales y reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin.

Leer más – Una madre y sus tres hijos murieron en el accidente de autobús del norte de Israel
El primer vuelo comercial entre Manama y Tel Aviv también despegó hacia Israel el jueves por la mañana, poco después de que Lapid aterrizara en Bahréin.

Los pasajeros incluyen a los jefes de Gulf Air y un chef judío llamado Alex, que es dueño de un restaurante en Bahréin y voló a Israel para ver a su madre y sus dos hermanas.

Fuente: Visavis

Te puede interesar