EE.UU aún no confirmó que no permitirá el ingreso a los vacunados con Sputnik V

rsz_sputnik

Un plan de la administración de Biden para restringir el arribo de los viajeros no vacunados afectaría particularmente a las personas de América Latina y el Caribe, una región donde las grandes disparidades y la falta de acceso a las vacunas COVID-19 han dejado a la mayoría de la población sin protección contra el coronavirus.

Las nuevas reglas que entrarán en vigor a principios de noviembre, según dijo el coordinador para la pandemia de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, también podrían prohibir que algunos viajeros vacunados ingresen al país si recibieron vacunas que las autoridades estadounidenses no reconocerán cuando implementen el plan.

La Casa Blanca dijo el mes pasado que estaba considerando prohibir a los viajeros que recibieron vacunas COVID-19 que no hayan recibido la autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Estados Unidos solo ha autorizado tres vacunas — Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson — pero la lista de uso de emergencia de la OMS es mucho más amplia e incluye vacunas producidas por AstraZeneca y Sinopharm de China.

Actualmente no incluye la rusa Sputnik V ni la cubana Soberana, que algunos países de la región han tenido que usar para aumentar los suministros de vacunas.

Una portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo que la agencia “está trabajando activamente con expertos en vacunas con respecto a las vacunas que se aceptarán, los requisitos de edad y la puesta en funcionamiento de este requerimiento”.

El CDC, dijo, proporcionará más información sobre los reglas en las próximas semanas.

Fuente: El Nuevo Herarld

Te puede interesar