Por qué hay mil muertos diarios por Covid en el país de la Sputnik

_113897632_gettyimages-1227837784

Rusia registró un nuevo récord de 973 muertes por coronavirus en 24 horas, mientras se aceleran los contagios en la cuarta ola que atraviesa el país, con más hospitalizaciones y bajos índices de vacunación, informaron hoy las autoridades.

En lo que va de octubre, Rusia ya registró varios récords diarios de muertes por Covid. Pero también los contagios siguen aumentando masivamente: 28.190 se contabilizaron en las últimas 24 horas y al día de hoy, el país acumula más de 7,8 millones de contagios.

MUERTOS POR COVID DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El organismo gubernamental encargado de la lucha contra la pandemia dijo que el total de fallecimientos por Covid-19 llegó a 218.345, el más alto de Europa.

Mientras que el ente oficial de estadísticas ruso, Rosstat, que también cuenta muertes cuya causa central no fue atribuida al coronavirus, da una cifra mucho mayor de decesos por Covid-19: 418.000.

EN EL PAÍS DE LAS 3 VACUNAS PROPIAS

Rusia es fabricante de 3 vacunas contra el Covid-19: la Sputnik V, que se administra en decenas de países -entre ellos, Argentina-, EpiVacCorona y CoviVac.

El Gobierno apuntó que los altos índices de infección y muertes, que se registran desde inicios de septiembre, son resultado de la renuencia de los rusos a vacunarse.

Y eso pese a que las autoridades sanitarias de Moscú habían ordenado a los empleadores de la mayoría de las industrias que garantizaran la vacunación completa de al menos al 60% de su personal antes del 15 de agosto.

Solo 47,8 millones de personas, casi el 33% de los 146 millones de habitantes de Rusia, recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y 42,4 millones, el 29%, tiene la pauta completa, según cifras oficiales.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar