Internaron a Bill Clinton por una infección urinaria

?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.

"El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue admitido en la UCI para un seguimiento cercano y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa", dijeron en un comunicado conjunto el Dr. Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine y la Dra. Lisa Bardack, médica de atención primaria personal de Clinton.

La infección no es relacionada con el coronavirus. Se encuentra "en vías de recuperación" y "con buen ánimo", añadió en otro comunicado su portavoz, Ángel Ureña.

 Clinton permanece en el hospital y, después de dos días de tratamiento, está respondiendo bien a los antibióticos, según el comunicado. "Esperamos que se vaya a casa pronto", dijeron los médicos. 

Clinton, que tiene 75 años, fue presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. Antes había sido fiscal general (1977-79) y gobernador (1979-81 y 1983-92) de Arkansas, su estado natal.

 LO QUE DICEN LOS MÉDICOS SOBRE EL ESTADO DE CLINTON

"Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos. El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto".

Los médicos del ex presidente dijeron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores (Clinton tiene 75 años) y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo. 

"Se le están dando antibióticos y líquidos. Se le administrarán antibióticos por vía intravenosa hasta mañana y probablemente se le cambie a antibióticos orales en ese momento. Sus medidas vitales están todas estables", explicaron los médicos.

 Los doctores dijeron que Clinton estaba en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos. Hicieron hincapié en que su hospitalización no está relacionada con el Covid-19 ni con el corazón.

Clinton se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010.

Fuente: Infobae

Te puede interesar