Lemon Cash lanza una tarjeta para pagar con criptomonedas

free

A comienzos de este año, la fintech argentina Lemon Cash, dedicada a la compraventa de criptomonedas, anunció oficialmente el lanzamiento de Lemon Card, una tarjeta que permite combinar criptomonedas con pesos argentinos.

 Finalmente, la empresa dio a conocer cómo luce el diseño de la tarjeta a través de Twitter: será de color negra con detalles en lima y tendrá el logo de Bitcoin y Ether, las dos criptomonedas más comercializadas de todo el mercado criptográfico. 

"Día histórico para Lemon: podemos mostrarles la primera Lemon Card, una tarjeta Visa y cripto, para poder usar en tus compras todos los días", tuitearon.

 El CEO de Lemon Cash, Marcelo Cavazzoli, un joven emprendedor de 29 años, mostró en su cuenta personal de Twitter el prototipo de dicha tarjeta y contó la historia detrás del plástico: "A la izquierda: una tarjeta casera que armamos hace dos años, de banda magnética pelada. Con una Msr605x copiamos otra y le pusimos la información. El motivo: pitchearle a un inversor como se podría pagar con crypto de manera automática mientras le invitamos un café", recuerda Cavazzoli.

"A la derecha: una tarjeta Visa con el logo de Bitcoin y Ethereum, que te permite usar tus criptomonedas y te paga en Bitcoin cada vez que la usás. Fueron dos años de puro grinding. Llenemos de Bitcoin a todo Argentina", afirmó.

¿CÓMO FUNCIONA LEMON CARD, LA TARJETA CRIPTO DE LEMON CASH?

La tarjeta convierte de manera automática las criptomonedas de la billetera digital Lemon Cash en pesos argentinos para efectuar pagos en comercios de la Argentina y en cualquier lugar del mundo.

Dicho plástico no tiene costo de mantenimiento y para comenzar a usarla, el único requisito es comprar criptomonedas a través de la aplicación Lemon Cash.

Una vez fondeada la cuenta con criptomonedas, las personas con el plástico ya pueden utilizar su tarjeta Lemon Card para comprar en cualquier comercio del país como también fuera de la Argentina. 

Cabe destacar que si un argentino la usa en el exterior deberá pagar el producto al valor del dólar solidario. 

Oportunamente, en diálogo con Infotechnology, Cavazzoli adelantó que los usuarios serán premiados con otras criptomonedas cada vez que hagan una compra: "Queremos llenar de bitcoin a todos los usuarios para impulsar al ecosistema cripto en la Argentina. Estos cashback en Bitcoin serán por un porcentaje de la compra realizada y funcionarán como un incentivo concreto para invertir, ahorrar y usar las ganancias de las criptomonedas", dice.

¿CÓMO SOLICITO MI TARJETA LEMON CARD?

En el sitio oficial de Lemon Cash es posible anotarse a la lista de espera para recibir la cripto-tarjeta de la fintech argentina con correo electrónico y número de documento nacional de identidad.

En tanto, Lemon Cash adelantó a Infotechnology que la lista de espera finaliza el 29 de octubre y los usuarios podrán solicitarla a través de la aplicación oficial.

"Durante noviembre y diciembre, todos los usuarios podrán pedirla a través de la app para llevar las criptomonedas a las compras de todos los días. Una aclaración es que por el momento la tarjeta debita los pesos que los usuarios tienen en la app, es decir, no se hace automáticamente la conversión de cripto a pesos si no que hay que hacerla de manera manual. Para mediados de noviembre, cuando ya todos los usuarios empiecen a recibirla, va a salir con ese feature", dicen desde la empresa.

Fuente: InfoTechnology

Te puede interesar