El dólar se descontroló y alcanza un récord histórico

el-dolar-blue-volvio-a___MA7_WOHR_1200x630__1

El dólar blue vuelve a subir. La cotización informal registra este martes un incremento de $ 2 para ubicarse $ 193 para la compra y $ 196 para la venta, con lo cual supera el máximo histórico que había alcanzado el viernes pasado y anota un nuevo récord.

Con este avance, el billete que opera en el mercado paralelo mantiene la brecha respecto al tipo de cambio oficial en niveles bastante elevados. En concreto, se ubica alrededor del 97% en relación al mayorista, mientras que con el minorista se encuentra en torno a 87 por ciento.

Por su parte, los dólares financieros vuelven a mostrar subas importantes en la primera parte de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando incrementos de 0,5% y 1,1% para ubicarse por encima de los $ 180 y $ 181.

El mayorista, en tanto, cerró a $ 99,56, ocho centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 105 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" cotiza en más de $ 173 en promedio, más de $ 23 por debajo del blue.

Fuente: El Cronista 

Te puede interesar