Empresas israelíes desarrollan suplementos nutricionales a base de hongos y cannabis

planta-de-canabis

Una compañía israelí de cannabis medicinal llamada Tikun Olam-Cannbit firmó un acuerdo con otra de suplementos nutricionales, de nombre Ambrosia-SupHerb. La idea es desarrollar, producir y comercializar una serie de productos que combinarán componentes de cannabis y hongos.

Según este arreglo, ambas empresas lanzarán una prueba piloto liderada con sus equipos de I+D. Las dos partes trabajarán en conjunto para crear una gama de productos con componentes de suplementos nutricionales como minerales, vitaminas y aminoácidos.

“Hemos realizado algunas investigaciones sobre varios hongos que están permitidos como alimento y sobre hongos medicinales. Esos fueron una muy buena base para comprender que, junto con compuestos derivados del cannabis como el CBD, podemos tener una buena sinergia y respaldar las indicaciones que buscamos”, dijo Guy Haim, vicepresidente de desarrollo comercial de Tikun Olam-Cannbit.

Establecido desde 1986, Ambrosia-SupHerb es el mayor fabricante de suplementos nutricionales de Israel. Con sede en Netanya, también fabrica hierbas terapéuticas en su fábrica en el parque industrial HarYona en Nazareth Illit.

Tras firmar el acuerdo, las compañías solicitaron a la Unidad de Cannabis Medicinal la aprobación para investigar y desarrollar esta iniciativa en Israel. “Vamos a empezar con esperanza en Israel si la regulación lo permite, pero no vamos a esperar solo a la aprobación regulatoria de Israel. Vamos a ir a los mercados, donde será más accesible para nosotros por ahora porque es más fácil para nosotros vender productos de CBD. Es más fácil para nosotros vender productos alimenticios que contienen compuestos», confirmó Haim.

Estimado en millones de dólares de ganancias, este mercado experimenta un crecimiento neto y acelerado a futuro. Esta es una razón por la cual Tikun Olam-Cannbit decidió entrar al mundo de los cannabis y hongos.

Fuente: Aurora Israel

Te puede interesar