Schiaretti dejó abierta la puerta para ser candidato a presidente

VNGVUFBBCFFYFOMRVVCTPERZBU

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti aseguró que “va a defender Córdoba y trabajar para que tengamos un gobierno federal a partir de 2023”.

“Quiero que Argentina sea federal”, enfatizó en una entrevista exclusiva de Cadena 3 y sostuvo que mientras “Cristina y Macri sean los dos polos de la grieta va a ser difícil hablar en serio” de un federalismo.

“Yo creo que ellos tienen la mirada desde el puerto, hace falta un acuerdo y tiene que surgir desde el interior”, subrayó.

 

En diálogo con Cadena 3, el gobernador indicó que “en Córdoba el pueblo no quiere al kirchnerismo y así lo expresó en las elecciones de 2015 y en 2019 cuando confió en Cambiemos". No obstante advirtió que “el fracaso económico de Cambiemos hizo que vuelva el kirchnerismo al gobierno por el voto popular”.

“Ahora ninguno de los dos habla de economía, no hablan ellos ni sus candidatos de lo que hay que hacer. Ellos tienen la mirada del AMBA y el interior no es el AMBA”, subrayó.

Por otra parte, dijo que se compromete como gobernador a impulsar que en el Congreso se traten los temas que refieren a Córdoba, como la baja de retenciones y la distribución equitativa de subsidios.

Consultado por una posible candidatura presidencial, expresó que “los que se preocupan qué va a pasar por su mandato terminan por no cumplir la función que les corresponde” y dijo que por ahora se preocupa por ser “buen gobernador de Córdoba”. “Ya veremos qué pasa en 2023”, comentó.

No obstante, remarcó: “Voy a defender Córdoba y quiero que Argentina sea federal y voy a trabajar para que tengamos un gobierno federal a partir de 2023”.

En esa línea, planteó: “Desde hace muchos años Argentina es unitaria en el manejo de los recursos y desde hace años el interior subsidia al puerto de Buenos Aires y sus alrededores y lo planteamos desde el espacio político desde hace tiempo”.

En ese sentido, apuntó nuevamente contra los subsidios que recibe el AMBA y cuestionó: “Nosotros los cordobeses ponemos al fisco nacional 270 mil millones de pesos con los que se pueden construir viviendas, escuelas, hospitales, pavimentos y eso va a financiarle a los porteños y sus alrededores a tener los servicios baratos y nadie habla de los subsidios ni de las retenciones”.

El gobernador adelantó que después de las elecciones reclamará para que bajen las retenciones al agro y cambien los subsidios. “A partir de las inequidades hay mayor necesidad de federalismo”, enfatizó.

Consultado por un posible reencuentro del peronismo nacional opinó que tiene que ser “federal, republicano, pluralista, tolerante” y que busque “articular a la sociedad para que el potencial de Córdoba y Argentina pueda traducirse en progreso”.

“Yo veo que el kirchnerismo tiene mucho eslogan y no se gobierna con eslogan”, apuntó y les espetó: “Se creen que gobernar es recitar consignas pseudorevolucionarias”.

Entrevista de Sergio Suppo y Federico Albarenque para Cadena3 Argentina

Te puede interesar