Siria: Israel atacó con misiles cerca de Damasco

F-15-Raam-Foto-archivo-ilustraci%C3%B3n-Fuerza-A%C3%A9rea-de-Israel

La fuente detalló que aeronaves israelíes lanzaron varios misiles contra los blancos desde el norte de Israel y que como consecuencia se registraron daños materiales.

No hubo reportes inmediatos de heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no hicieron comentarios sobre el reporte.

El sábado pasado SANA reportó un ataque israelí con misiles tierra- tierra israelíes, a plena luz del día, sobre el oeste de Damasco. El informe aseguró que el sistema de defensa aéreo sirio operó contra los misiles atacantes lanzados desde el norte de Israel.

El canal saudita Al Arabiya explicó que el ataque israelí fue dirigido contra depósitos de armas del grupo terrorista libanés chií Hezbollah y de las milicias proiraníes en la capital siria.

En Israel, los comentaristas indicaron que el ataque fue llevado a cabo en torno a la carretera Damasco-Beirut, cerca de la frontera con el Líbano, para desbaratar un convoy de armamentos avanzados iraníes que tenía como destino el país de los cedros.

Según los reportes originados en Siria, los misiles israelíes atacaron el sábado las zonas de al Dimas, Qusdaya y la base militar aérea de al Mezzah, todos en el oeste de Damasco.

SANA informó sobre dos soldados sirios heridos; en tanto que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo vinculado a la oposición siria con sede en Londres apuntó que al menos cinco combatientes proiraníes murieron en el incidente y varios resultaron heridos. La nacionalidad de los fallecidos no fue aclarada en forma inmediata.

Fuente: Aurora Israel

Te puede interesar