El "Uber de los camiones" creado por un argentino quiere valer US$ 1.000 millones

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Una de startups dedicada a mejorar los procesos de las cadenas de suministro está por finalizar una recaudación de US$ 200 millones en una ronda de la Serie F que valorará a la empresa en US$ 1.000 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto al Brazil Journal. 

La ronda fue liderada por Tencent y Softbank, que invirtieron US$ 150 millones en la empresa. Los US$ 50 millones restantes se destinaron a inversores nuevos y actuales, incluidos Valor Capital, LGT Lightstone y la oficina multifamiliar Oikos. 

Se espera que los contratos se firmen en los próximos días. La ronda llega un año y medio después de que CargoX recaudara US$ 80 millones en una Serie E liderada por LGT Lightstone. En total, sin contar la ronda en curso, la startup ha recaudado US US$ 176 millones desde que fue fundada en 2016 por el argentino Federico Vega. 

La startup cuenta con más de 500.000 camioneros en su plataforma, de los cuales 200.000 realizaron alguna transacción en el último mes. En el otro extremo, la startup sirve a más de 9.000 empresas, incluidos gigantes como Ambev, Unilever y Votorantim. CargoX espera cerrar el año con un GTV (volumen bruto de transacciones) de US$ 14 mil millones e ingresos de US$ 70 millones, equivalente al 0,5% del GTV. 

El margen bruto ronda el 10%, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. La empresa, que espera multiplicar sus ingresos por 10 veces durante los próximos cinco años, utilizará los recursos para financiar su expansión geográfica (incluida la entrada a nuevos países en América del Sur), invertir en tecnología y acelerar su operación fintech, creada este año. El plan es incrementar la oferta de crédito y seguros a los camioneros, y la penetración de su portafolio digital.

Su modelo de negocios es similar al de la aplicación de viajes Uber, con la diferencia que CargoX conecta personas dueñas de camiones con organizaciones y empresas que necesitan un viaje.

¿CÓMO FUNCIONA CARGOX?

La aplicación móvil trabaja con algoritmos de oferta y demanda que permiten vincular clientes que necesitan un flete y camioneros registrados en la plataforma. Por otra parte, ofrecen mantenimiento del camión, cobertura de salud, un rastreador para que las empresas sepan por dónde va el viaje y una sala de camioneros para que los conductores puedan higienizarse, lavar su ropa, imprimir documentos y descansar en el caso que tengan un largo viaje. Por último, ofrecen descuento en combustible en puntos adheridos.

Durante la pandemia, tuvieron el objetivo de "duplicar la cantidad de camioneros registrados" y lo lograron: en abril, tenían 400.000 camioneros y hoy ya son más de un millón. Por otro lado, más de 20.000 empresas utilizan el servicio, entre ellos Unilever y Heineken.

Fuente: Infobae

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