Encuesta exclusiva: números que hacen entrar en pánico a muchos

Urnas-1024x683

Si bien se muestra cierta mejoría respecto de guarismos anteriores, el Gobierno nacional y sus dirigentes siguen en desventaja en cuanto a imágenes y expectativas. El dato es revelado por una encuesta de Management & Fit, que de cara a los comicios establece que un 50,8% cree que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones, mientras que solo un 23,4% se inclinó por el Frente de Todos.

Patricia Bullrich es la política con mayor imagen positiva, 40,8%, aunque la negativa es superior (41,4%), en tanto que Horacio Rodríguez Larreta tiene un diferencial superior: su imagen posiiva es de 39,2% y la negativa asciende a 34,7%.

 
Mauricio Macri tiene una positiva de 26,6%, mientras que su negativa redondea el 50%. Alberto Fernández, en tanto, tiene una positiva de 25,3%, mientras que su negativa escala al 55,5%. Peor le va a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tiene una positiva de 28,6%, pero la negativa asciende al 61,5%.

 
El 62,3% opina que la vicepresidenta tiene más poder dentro del oficialismo y el gobierno nacional, mientras que apenas un 21,8% se inclina por el primer mandatario.

 
Un 31,2% se sentiría más inclinado a votar a un candidato favorable al Gobierno de Alberto Fernández, contra un 57,5% que lo haría por un candidato de la oposición.

De cara a 2023, en la Ciudad de Buenos Aires las cosas se emparejan. Un 47,4% estaría más inclinado a votar a un candidato favorable al Gobierno de Rodríguez Larreta, en tanto que un 45,3% lo haría por un candidato de la oposición.

Sin contabilizar indecisos, el 40% de los encuestados por Management & Fit dijo que votará a un candidato de Juntos por el Cambio en noviembre, en tanto que el 27,8% se inclina por el Frente de Todos. Un 13,7% señaló a los candidatos libertarios apoyados por Javier Milei y José Luis Espert, en tanto que la izquierda cosechó un 5,8%.

Fuente: El Parlamentario

Te puede interesar