Mauricio Macri, sorprendido por la suba de Patricia Bullrich en las encuestas

ACTUALIDAD Por Beto Valdez para MDZ
03-MM-PB

Mauricio Macri está muy activo políticamente y lo ve entusiasmado por el triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO. Al igual que la mayoría de la dirigencia de ese espacio se muestra interesado en el “días después” de las elecciones legislativas. Si bien aún no tiene definido si saldrá a jugar “el segundo tiempo”, lo cierto es que luego de analizar muchos sondeos no oculta su sorpresa por el crecimiento de la popularidad de Patricia Bullrich. 

Algunos de sus interlocutores cuentan a MDZ que el expresidente suele conversar mucho sobre el escenario que se viene para el 2023 y como llega la coalición que fundó junto a Ernesto Sanz y Elisa Carrió en 2015. En sus oficinas de Zona Norte suele recibir también a varios encuestadores para observar cómo se posicionan los eventuales presidenciables del espacio. Sabe que tiene chances porque su imagen dejó de caer en las encuestas y tiene un voto cautivo importante para una PASO.

“Si decido no presentarme tampoco tengo definido a quien voy a apoyar, pero esta vez no voy a ser prescindente”, suele repetir Macri en la intimidad. Y obviamente se refiere a Horacio Rodríguez Larreta y a Bullrich. Según las fuentes, hoy se siente más cerca de la presidenta del PRO en términos ideológicas y por la instalación de su figura a nivel nacional. Pero quiere ver como se mueve ella para construir una estructura que sea la base de sustentación de un proyecto presidencial.

“No es fácil implementar una candidatura en todo el país, se necesitan recursos, estructura y dirigentes de buen nivel”, sostiene el expresidente de Boca Juniors. Admite que Rodríguez Larreta tiene los recursos para su postulación presidencial, pero considera que “no tiene un equipo como el mío en 2015”. Suele ser muy crítico con el entorno del jefe de Gobierno de CABA. Además, en estos días no ahorró cuestionamientos contra su sucesor por mostrarse de acuerdo en poner un impuesto a la “propiedad ociosa”.

A su vez pronostica que la Unión Cívica Radical esta vez va a jugar fuerte para poner al candidato presidencial. Macri apuesta a que la fórmula va a ser Facundo Manes con Gerardo Morales. No le ve chances en esa competencia a Martín Lousteau. “Va a intentar quedarse con la Ciudad de Buenos Aires”, comenta y agrega que si Larreta decide cerrar con el senador se va a oponer en forma contundente. Quiere en el 2023 a alguien del PRO en la sede gubernamental de la calle Uspallata.

Te puede interesar