Coronavirus: con un debate televisivo, Israel inició el abordaje de la vacunación de menores de entre 5 y 11 años

vacuna-chicos-742x570

Un debate público de televisión sobre vacunar a chicos y chicas entre 5 y 11 años entró en la agenda del gobierno nacional. Seguidos por las redes sociales, los que se anotaron para ser partícipes de este pueden hacer preguntas a un panel de expertos para responderlas.

Los que contesten los interrogantes fueron elegidos por concurso y darán su parecer sobre si está bien o no inocular a personas de estas edades. Las cuestiones para saber las tienen que enviar padres que dudan si es conveniente o no que sus hijos reciban alguna o más dosis.

Luego del debate de hoy, habrá otro la semana que viene en el cual se hará una votación y la decisión se aprobará en el Ministerio de Salud. Lo hará efectivo el director general Najman Ash, para luego presentarla ante el ministro de Salud y el gobierno.

El último fin de semana, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos autorizó el uso de inyecciones. Se basó en la recomendación de la Administración de Medicamentos y Alimentos. Se espera que Israel haga lo propio.

El objetivo central de este diálogo es el acceso a la información clara y fiable sobre las vacunas para que los padres resuelvan si inocular o no a sus hijos. Lo que se sabe es que los menores recibirán un tercio de la dosis normal en cuanto a contenido.

Fuente: Aurora Israel

Te puede interesar