Stanford ofrece una carrera gratis: cómo hacerla desde Argentina

standford

La Universidad de Stanford lanzó seis cursos gratuitos para que las personas con cero conocimientos en computación e informática puedan convertirse en científicos de datos y conseguir trabajo con sueldos de más de $150.000 al mes.

Antes de la pandemia, la universidad ofrecía estas capacitaciones presenciales y era obligatorio pagarlas. Ahora cualquiera puede realizarlas de manera gratuita y a su propio ritmo. Los requisitos son tener una computadora con conexión a internet.

Todos los cursos online de Stanford se basan en videoconferencias y demostraciones; e incluyen cuestionarios entre segmentos de video para verificar la comprensión, preguntas en profundidad y una variedad de ejercicios interactivos verificados automáticamente.

Además, los alumnos pueden escribir sus dudas en el foro de discusión oficial de la universidad y descargar lecturas y recursos adicionales sin ningún costo.

 EL CURSO DE STANFORD PARA APRENDER COMPUTACIÓN DE 0

Se trata de una capacitación virtual que enseña todo sobre informática y computación para que todos puedan entender qué es una computadora y cómo funciona. Los alumnos experimentan con código para entender el poder y las limitaciones de los dispositivos electrónicos y así, indagar en su funcionamiento.

Esta capacitación, según Stanford, también proporciona una base general sobre las computadoras de hoy: qué es hardware, qué es software, qué es Internet.

El único requisito para realizar este curso es contar con una computadora y tener un navegador como Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox instalado.
No es necesario descargar un software adicional para anotarse.
Para anotarse, hay que hacer clic en este enlace.

LOS 5 CURSOS DE STANFORD PARA CONVERTIRSE EN EXPERTO EN BASES DE DATOS Y SQL

 Curso de Stanford para aprender bases de datos y lenguaje SQL.
La universidad estadounidense también ofrece cinco cursos gratuitos para aprender en profundidad a programar y a manejar grandes volúmenes de información en bases de datos.

Para realizar estas capacitaciones, se necesita una base sólida de ciencias de la computación, es decir, se necesita haber aprendido la teoría básica de la informática y por eso, se recomienda realizar el curso anteriormente mencionado.

En esta línea, Stanford aconseja anotarse primero en el curso "Bases de datos: datos semiestructurados", que está enfocado a estudiantes que buscan obtener una sólida comprensión de las bases de datos relacionales y dominar SQL.

¿Qué es SQL? Se trata del lenguaje de consulta estándar aceptado desde hace mucho tiempo para los sistemas de bases de datos relacionales.

Para anotarse en esta capacitación gratuita hay que hacer clic en este enlace.

Los cuatro cursos restantes se centran en conceptos avanzados en bases de datos relacionales y SQL, fundamentos formales y metodologías de diseño de bases de datos, y datos semiestructurados.

Por ejemplo, se pueden estudiar temas avanzados en SQL en Stanford en este enlace; se puede acceder a la teoría de bases de datos gratis anotando en este curso haciendo clic acá; para aprender sobre bases de datos relacionales en dicha universidad y ganar más experiencia en este enlace; y por último, es posible indagar en temas más avanzados en este enlace.

Con estas capacitaciones, es posible postularse a puestos junior para trabajar como científico o analista de datos, dos de las profesiones más demandadas por las empresas en el mercado local.

Según Glassdoor, un analista de datos gana en promedio $105.000 mensuales mientras que un científico de datos supera los $150.000 al mes.

¿Por qué estos profesionales ganan tanto? Las bases de datos residen detrás de una gran cantidad de sitios web y son un componente crucial de los sistemas de telecomunicaciones, sistemas bancarios, videojuegos y casi cualquier otro sistema de software o dispositivo electrónico que mantenga cierta cantidad de información persistente.

En este contexto, todas las empresas -más allá de su industria- necesitan perfiles que sepan manejar bases de datos y sacar provecho de ellas para mantener sus sistemas operativos.

Fuente: InfoTechnology

Te puede interesar