Cómo generar rendimientos con criptomonedas

4JWG64CL55DFNIFIX7ZAU67PWU

Las criptomonedas se han ido popularizando en el mercado y ganado más adeptos cada día. Esto en parte se debe a que son una manera de invertir a largo plazo, sobre todo si se les aprovecha a través de los protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) más confiables.

Para ello primero hay que comenzar señalando qué son las DeFi. Se refiere a instrumentos financieros que brindan la posibilidad de utilizar criptomonedas para generar una renta añadida, es decir, en un cierto periodo de tiempo habrá crecido o agregado más dinero. La mayor parte de estos rendimientos surgen de los incentivos que pagan los protocolos para que se invierta en ellos.

Y es que, quién no querría generar más dinero con el simple hecho de dejar a una criptomoneda en la cartera, sobre todo si representa una alternativa simple y menos ardua que la minería, la cual requiere de conocimientos avanzados sobre la tecnología blockchain (cadena de bloques).

De tal modo, para quienes se les complica minar sus criptomonedas y quieren sacar el mejor provecho de ellas existen plataformas como Buenbit, en donde se colocan los activos de forma gratuita y se accede a las DeFi de manera sencilla.

Por ejemplo, alguien que hace tres años compró un bitcoin (cuyo valor rondaba los 5 mil USD), hoy tendría 65 mil USD por el crecimiento natural de la criptomoneda. Pero si además lo hubiera invertido a través de Buenbit, hoy tendría alrededor de 1,15 bitcoin que representaría cerca de 75 mil USD gracias a la tasa anual de entre 4 y 5% que se puede obtener.

Incluso para aquellos que quieran dar sus primeros pasos con criptomonedas sin exponerse a la volatilidad de una cripto como bitcoin, tienen la posibilidad de invertir en monedas estables como DAI, que cotiza como el dólar e igualmente permite obtener rendimientos muy superiores (entre el 7 y el 15% anual) a los que ofrecen las finanzas tradicionales.

Esto quiere decir que quienes optan por estas plataformas no solo ganan intereses, sino que no corren grandes riesgos cuando las criptomonedas son volátiles. Además, pueden retirar o cambiar en efectivo en cualquier momento.

En materia de seguridad, este tipo de plataformas guardan gran parte de los fondos en carteras frías o fuera de línea, algo que minimiza la probabilidad de ataques cibernéticos; los datos se protegen con encriptación y los usuarios deben hacer una verificación conocida como Know Your Customer (KYC) o Conoce a tu Cliente que tiene por objetivo prevenir delitos de fraude.

No hay que olvidar que las transacciones forman parte de las finanzas descentralizadas (DeFi), esto quiere decir que usan cadenas de bloques (blockchain) para transformar productos financieros tradicionales en protocolos transparentes que funcionan sin intermediarios. En ese sentido, plataformas como Buenbit facilitan la interacción con protocolos DeFi a los usuarios.

Por el momento, en dicha plataforma están disponibles tres diferentes criptomonedas para invertir, estas son: bitcoin (BTC), ether (ETH) y DAI, las tres más populares en el mercado. La aplicación no requiere de hacer pagos para usarla, cualquiera puede descargarla, transferir sus criptomonedas y empezar a generar rendimientos sin tener que usar unas botas, pico y casco para minar.

Además cuenta con una promoción por tiempo limitado en la que pagará 15 DAI (equivalente a 15 USD) a los que se registren con el código promocional holamx15, depositen 100 dólares o más en cualquier cripto, y lo dejen en la aplicación por 30 días.

Fuente: Infobae

Te puede interesar