Se puede trabajar en Argentina hacia el exterior y ganar U$S 4000 al mes

TECNOLOGÍA Por David FRENKEL
f848x477-1118481_1176284_5050

¿Te gustaría conseguir trabajo en Europa?

La pregunta fue simple y desencadenó un aluvión de respuestas. La difícil situación económica del país, la falta de perspectivas y el deseo de cobrar en una moneda fuerte hace que muchos argentinos piensen que el futuro está fronteras afuera.

 
Algunos deciden emigrar, lo que implica un cambio de vida rotundo. Otros, ayudados por las nuevas tecnologías, buscan trabajar en modo remoto para compañías extranjeras.

Para ese objetivo, quienes están mejor posicionados son los profesionales dedicados a la tecnología, ya que pueden ganar 4.000 dólares o más.

 
A ese segmento apuntaba la seductora pregunta.

La hizo, a través de las redes sociales, Esteban Cervi, un emprendedor argentino que vive en España y creó una comunidad virtual de unos 500 especialistas “tech” que emigraron del país.

La propuesta era abierta y apuntaba a los argentinos que quisieran trabajar con empresas internacionales con una consigna atractiva: “no importa el lugar dónde vivas”.

Para eso proponía completar un perfil de cada postulante para poder recibir semanalmente las ofertas de empleo a nivel mundial para trabajar bajo esa modalidad.

En pocas horas, se recibieron más de 1.400 solicitudes. “Una persona cada cinco minutos, aproximadamente, me envió un mail” dijo Cervi a MDZ.

En este caso, el dato revela el interés de profesionales argentinos por trabajar para el exterior desde, incluso, la Argentina.
Sin embargo, la demanda de especialistas en tecnología quedó reflejada en una encuesta que realizó Cervi, entre los integrantes del grupo de profesionales que formó

En una escala de 1 a 10, consultó el nivel de felicidad que tenían viviendo en la Argentina. El 25% respondió con puntuación de 7. Este fue número que logró más adhesiones. Un 3% eligió la mayor calificación, pero la mayoría contestó desde el nivel 6 para abajo.

En cambio, a la pregunta sobre qué tan feliz están viviendo en Europa, casi el 90% se concentró en los niveles 8,9 y 10, los máximos de la escala. Poco menos del 60%, viajó con pasaporte europeo y 18% lo hizo con visa de trabajo. Más del 50% ya tenía un empleo que lo esperaba en Europa.

Un dato interesante es que el 80% de los que fueron sin trabajo, tardaron menos de tres meses en conseguirlo. El 64% de los encuestados gana, de bolsillo, entre 1.000 y 3.000 euros, un 20% tiene una remuneración de entre 3.000 y 4.000 y un 13% supera ese nivel de ingresos.

La pregunta que tuvo una respuesta casi unánime, con 90% de consultados que lo hicieron de manera negativa, fue si tenían planificado volver a la Argentina. “En tecnología hay una clara tendencia de fuga de cerebros hacia países de Europa. Los más beneficiados son los países que reciben a estos profesionales y la más perjudicada es Argentina porque pierde capital humano calificado.

No es casualidad que haya tantos unicornios creados por argentinos, pero es sorprendente que la casa matriz de esos unicornios tecnológicos, esté en el exterior. La mayoría en Estados Unidos”, explicó Cervi en diálogo con MDZ.

Según el emprendedor, Argentina tiene una capacidad para generar talento que es de primer nivel mundial. Las y los argentinos que trabajan en tecnología, en comunicación, diseño, marketing, programación, IT, cripto, compiten de igual a igual con sus pares españoles, alemanes, italianos, franceses, suizos o ingleses y logran aportar valor a las empresas europeas que los eligen, por sobre los locales.

Fuente: MDZ

Te puede interesar