Criptomonedas: cayeron de precio y hay una razón "oculta"

JXVZEASRCNEXTGCZ7G6ZTOGK3E

Luego de alcanzar un máximo histórico de US$ 68.000, la criptomoneda Bitcoin (BTC) cayó 10% y arrastró a todo el mercado de altcoins.

Aunque muchos analistas sugieren que la caída está correlacionada al rechazo de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para crear un fondo de índice cotizado (ETF) que sigue el precio spot de Bitcoin, la verdadera razón es que las ballenas comenzaron a liquidar activos digitales de manera masiva, es decir, hay más ventas que compras.

¿Qué es una ballena? Los grandes inversores de criptomonedas son conocidos en la jerga como "ballenas", ya que son actores que controlan una parte suficientemente grande del activo digital para poder influir en su precio.
Según los expertos, se trata de una corrección "sana" de todas las criptomonedas; y es una gran oportunidad para comprar y acumular activos digitales.

¿CÓMO SEGUIR LOS MOVIMIENTOS DE LAS BALLENAS EN VIVO?

Aunque las transacciones de Bitcoin son anónimas, están asociadas con direcciones de correo electrónico visibles para todos los participantes. Por tanto, sus transacciones se pueden seguir en vivo en las redes sociales.

A través de Twitter, Whale Alert realiza análisis en tiempo real sobre transacciones y publica en formato de tuits aquellas que son importantes e interesantes a medida que ocurren.

Se puede comenzar a seguir la cuenta en este enlace.

Además, tienen un sitio web que hace el mismo seguimiento pero la diferencia es que el detalle aparece en formato de lista. Se ingresa a la página haciendo clic en el siguiente enlace.

¿CÓMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS EN LA ARGENTINA?

La puerta de entrada a las criptomonedas suelen ser los exchanges, plataformas que permiten comprar, hacer trading, almacenar los activos y venderlos por pesos. 

Uno de ellos es Binance, un exchange que funciona en la Argentina y permite comprar criptomonedas en pesos argentinos. Otro muy utilizado para comprar stablecoins es Bitso, uno de los exchanges con mayor cuota de mercado de DAI, otra stablecoin similar a USDT, en el país.

También existen otras alternativas: Localbitcoins, una plataforma de Finlandia que opera la Argentina que une compradores y vendedores de criptomonedas; y Paxful, un exchange de compraventa de criptos que promete hacerlo de manera "instantánea".

En último lugar, algunos usuarios se vuelcan a la alternativa cara a cara, un método es similar al persona a persona (o peer-to-peer, en inglés). La diferencia es que el intercambio F2F se hace en vivo cara a cara.

Estas transacciones se pactan entre particulares a través de redes sociales por ejemplo o de cualquier otro medio de comunicación. La ventaja de este método es que permite esquivar las comisiones de los intermediarios.

Fuente: Infobae

Te puede interesar