Un estudio israelí encontró que el diagnóstico temprano de autismo sube las perspectivas futuras de los chicos

autismo-742x570

Una investigación israelí descubrió que el diagnóstico temprano de autismo mejora notoriamente las perspectivas futuras de un chico o chica. La misma afirmó que dos tercios de los diagnosticados con este trastorno de dos años y medio mejoran sustancialmente.

El profesor Ilan Dinstein de la Universidad Ben Gurión es el autor central de este análisis. El investigador destacó que los niños fueron monitoreados durante dos años y se observó sus mejorías en base a una escala de ocho puntos que mide la gravedad del autismo.

«Hemos observado una diferencia muy significativa, con niños diagnosticados antes que tienden a estar más integrados socialmente y con mejores habilidades de comunicación», le dijo Dinstein a The Times of Israel. “Y tomar nota de esto debería tener un impacto muy fuerte en la política”.

Y agregó: “Es una llamada de atención para los tomadores de decisiones de salud pública sobre la importancia del diagnóstico temprano. Envía un mensaje contundente de que ya no podemos quedarnos al margen, ya que las personas pierden un tiempo valioso durante el cual los niños podrían estar recibiendo tratamiento porque las familias están esperando un diagnóstico».

En varios países, incluido Israel, si los padres no buscan un neurólogo o psicólogo privado, pueden esperar meses para recibir el diagnóstico. A su vez, los especialistas advierte que no es prioridad hoy enseñar a los padres a detectar el autismo en sus hijos, por lo que pierden señales en el desarrollo de los menores que conducen a un diagnóstico correcto.

Fuente: Aurora Israel

Te puede interesar