¿Se cancela el carnaval brasileño por el coronavirus?

1551809236_720851_1551809883_noticia_normal

Ya son 58 las ciudades brasileñas de los estados de San Pablo y Minas Gerais las que decidieron cancelar las celebraciones del Carnaval 2022 por temor a un rebrote de coronavirus.

 La tradicional celebración popular brasileña ya se había cancelado en 2021 porque el gigante sudamericano estaba inmerso en la segunda ola de contagios y muertes por Covid-19.

Al día de hoy, Brasil es el tercer país con mayor cantidad de contagios contabilizados de coronavirus, después de Estados Unidos e India, y el segundo en número de muertes, detrás de Estados Unidos.

Sin embargo, el Carnaval 2022 encontrará al país con nivel de inmunización superior al 70%, según prevén las autoridades sanitarias, argumento que aún les permite confirmar por ahora la celebración más famosa del carnaval: la de Río de Janeiro.

Entre las ciudades paulistas medianas y de gran porte que cancelaron el Carnaval están Franca, Sorocaba, Suzano, Botucatú, Poá y Mogi das Cruzes. "Hemos sufrido mucho y en el Carnaval habrá tránsito de personas de todo el país yendo y viniendo. No podemos correr más riesgo después de todo lo que sufrimos con la pandemia", citó Xinhua al alcalde de Franca, Alexandre Ferreira.

Además, varias ciudades se encuentran en estado de calamidad financiera, como Poá y Sorocaba, las cuales han cancelado el subsidio para organizar la celebración del Carnaval 2022. 

También la mayor ciudad de Sudamérica, San Pablo, mantiene aún el cronograma para realizar el desfile del carnaval oficial en el Sambódromo y las fiestas callejeras, para las cuales se inscribieron 867 comparsas informales ("blocos"). La alcaldía espera 15 millones de personas para el Carnaval 2022 en febrero y marzo.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar