911 ABOGADO: la startup jurídica Argentina que se expande y presta servicioqqs en España y Miami

TECNOLOGÍA Por Augusto BENAVIDEZ
multimedia.miniatura.add635b8fb0c00f4.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61346462616334643532

En los momentos convulsionados que vivimos, en donde la cuarentena nos limita a todos, una empresa jurídica argentina, con mucha experiencia en el tema, recibe diariamente un sinnúmero de consultas online, ya sea por videollamadas o bien telefónicas.

 
911 ABOGADO es la primera startup legal 100% online creada en la Argentina y que ya brinda asesoramiento diario a más de 300 personas que por los diferentes canales realizan sus consultas.

911 ABOGADO cuenta con la particularidad de que todo el proceso se realiza 100% online, siendo la plataforma muy amigable y fácil de utilizar, un tema no menor a la hora de trabajar con una aplicación. Cualquier persona, en cualquier lugar del país y del exterior, puede hacer una consulta en forma online, de manera simple y sin moverse de su casa.

A partir del mes de mayo, 911 ABOGADO comenzó a operar en España, ( ya lo viene haciendo en diferentes países hispano parlantes y en Estados Unidos en la ciudad de Miami) un servicio que si bien ya se estaba dando, la incorporación de importantes Despachos de Abogados de la "madre patria" se constituye en el gran desafío para los responsables que no disimulan el entusiasmo por esta nueva instancia.  

También la startup tiene la modalidad 911 EMPRESA, que le da la posibilidad a Pymes, industrias y fabricas en general de contar con el asesoramiento y consejo profesional de un abogado en el momento adecuado, sin demoras.

Por una tarifa plana se puede contar con un profesional especializado que lo sabrá guiar en la toma de decisiones en su empresa o industria.

Actualmente la plataforma es utilizada por muchos de sus clientes como sistema de interconsulta, aprovechando las ventajas de contar con variedad de opiniones a la hora de tomar una decisión que involucre el patrimonio de su empresa.

Reclamos en general como por ejemplo a compañías de seguros, defensa del consumidor, empresas aéreas, bancos, financieras, tarjetas de crédito, son algunas de las áreas en las que día a día se requieren de los servicios de 911 ABOGADO.

Conflictos laborales, redacción de contratos, estudio de acuerdos, accidentes de tránsito y laborales y toda la amplia gama del derecho puede ser resuelta de una manera práctica y sencilla, sin tener que salir de su casa o ámbito laboral, a un simple click desde la computadora o el teléfono móvil.  

 
Dialogamos con Carlos Zimerman, Director legal de 911 ABOGADO quién nos manifestó: 

multimedia.miniatura.a4dbac4d5250e70e.484f595f6d696e6961747572612e706e67

PA: Es paradójico, pero la pandemia potencio a algunas empresas a pesar de la crisis que se vive a nivel global, es el caso de 911 ABOGADO, ¿Cómo les fue en todo este tiempo?

CZ: La pandemia nos afectó a todos, a algunos más y a otros menos, nosotros hubiésemos querido crecer sin este flagelo que vive la humanidad, pero es algo que no podemos controlar y como decían las abuelas, "a mal tiempo buena cara", le pusimos el pecho a las balas y nos pusimos metas que superamos ampliamente y  afortunadamente hasta a nosotros nos sorprende.

PA: ¿Cuántas personas por día consultan hoy a los diferentes abogados de la empresa?

CZ: Hoy superamos las 300 consultas diarias que son respondidas por la red de abogados que trabaja con nosotros en todo el país y en el exterior, y lo más importante es que todas se responden antes de las 24 horas, por lo que la gente siempre se ve satisfecha. Todos nuestros abogados saben que la celeridad es nuestro sello distintivo, nuestro lema es "siempre del lado de la gente" y eso es innegociable.

PA: ¿Cómo hace una persona para consultarlos?

CZ: Por nuestros diferentes canales de comunicación, pero la manera más fácil es ingresar a nuestra pagina www.911abogado.net o bien enviarnos la consulta a nuestro mail [email protected], todas las consultas se responden  en no más de 24 horas.

PA: Ahora brindan servicio en España, ¿Cómo se fue gestando este salto que usted dice que no los agarró de sorpresa pero que a la vez lo sorprendió lo rápido que se dio?

CZ: Es así, no nos tomó de sorpresa por que en nuestra mente estaba previsto y lo veíamos como algo lógico. Asesoramos a clientes de Uruguay,Paraguay, Chile, a latinos de Miami, éramos conscientes que estábamos en condiciones de hacerlo en España, la pandemía en ese aspecto, y aunque no me gusta decirlo, nos favoreció por las condiciones de nuestro servicio. Tenemos la tecnología y sabemos como solucionar gran parte de las consultas en forma online, lo hacemos desde hace mucho tiempo. Yo permanentemente digo que nada es fortuito y nosotros, hace mucho tiempo que trabajamos en forma online y con la mejor tecnología, estábamos preparados, pero no llegamos al techo, tenemos muchos proyectos para el futuro.

PA: ¿ En qué ciudades de España y Estados Unidos cuentan con abogados asociados?

CZ: En esta primera etapa nos hemos asociado a despachos, como se llama allá a los estudio jurídicos, en Barcelona y en Madrid. Nos gusta ir despacio, y si bien pareciera por las circunstancias que vamos rápido, somos bastantes conservadores. En Estados Unidos lo hacemos principalmente en la ciudad de Miami y nuestros clientes son latinos que se sienten cómodos hablando el mismo "idioma", que no es el lingüístico, es la idiosincrasia lo que nos acerca.qqqqq

PA: ¿Por qué el punto com.ar se reemplaza por el punto net?

CZ: Los encargados de marketing son los que saben del tema y sabemos delegar y acatar lo que los que estudiaron nos indican. Ambas direcciones son indistintas, pero con el tiempo va a quedar el punto net,(www.911abogado.net) yo me siento orgulloso que 911 ABOGADO naciera en Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Siempre digo que soy un abogado cordobés "hasta el caracú" que se desarrolló profesionalmente en Rafaela, ahí se recibieron también de abogados mis dos hijos mayores, José Andrés y Yentl Amalia, que son parte fundamental de 911 ABOGADO

PA: Hoy el plus que ustedes tienen es que la gente se acostumbró a hacer home office, ¿no teme que al volver a la normalidad a pleno, el trabajo disminuya?

CZ: Lo que más deseo es que volvamos a la normalidad, que esta pandemia se termine y que nadie más sufra, nosotros nos vamos a adaptar a lo que venga, pero tenga la seguridad que muchas cosas cambiaron para siempre en el mundo, la justicia no esta ajena a ese cambio, todos nos vamos a tener que adaptar.

Te puede interesar

122037688_413688926483933_8924458388430292356_nFallo judicial contra Obra Social con un fuerte sentido social
hoyFormosa: presentan la primer denuncia ante ONU por detenciones arbitrarias



Te puede interesar