Argentina: Rescatan un joven israelí que había caído en un glaciar

WhatsApp-Image-2021-12-10-at-11.19.53-e1639146028523

Autoridades de la provincia argentina de Tierra del Fuego comunicaron el rescate de un turista israelí que había caído en un glaciar.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia explicó que “pasadas las 12 del mediodía se recibió el aviso de un guía de montaña dando cuenta que había escuchado gritos de una persona pidiendo ayuda en un sector de difícil acceso, entre la Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino, en un lugar con canaletas verticales fuera de la senda”.

Además, expresaron que “debido a los dichos del profesional y a la estimación de la complejidad de las maniobras se moviliza al lugar una comitiva con 7 rescatistas equipados con cuerdas y material técnico propicio para hacer un rescate de varias horas”.

El joven de 23 años se encontraba lesionado en su rostro y con fracturas en la pelvis, piernas y brazos. “Sumado a ese panorama y hablando con el masculino se descubre que el mismo estaba en ese inhóspito lugar desde el día anterior, lo que ocasionó que se encuentre con un grado de hipotermia alarmante”, señalaron desde la Comisión.

El turista fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, en donde fue operado y se encuentra estable.

Fuente: Aurora Israel 

Te puede interesar