Una "tragedia inimaginable": así calificó Joe Biden a los tornados que azotaron Kentucky

un-automovil-se-encuentra-entre___Z7rCa46oS_290x290__1

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este sábado como una "tragedia inimaginable" los tornados que desde el viernes a la noche azotaron las regiones del sur y el centro del país, y que ya causaron al menos 50 muertos.

"Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, los estados más afectados son Kentucky -donde ya hay cincuenta víctimas fatales confirmadas aunque se cree que la cifra podría llegar a los 70- e Illinois, donde unas 100 personas permanecen atrapadas en un depósito de Amazon.

"Me temo que hay más de 50 muertos, probablemente sean entre 70 y 100, es devastador", señaló el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en el marco de una conferencia de prensa.

De acuerdo con Beshear, se trata del "evento de tornados más grave en la historia de Kentucky".

Otra de las tormentas tormenta afectó un centro de distribución de Amazon en el estado de Illinois, según las autoridades locales. Los medios reportaron que un centenar de trabajadores estaban atrapados en el lugar y no se descarta que haya víctimas.

Los científicos advirtieron que el cambio climático está haciendo que las tormentas sean más poderosas e incrementando su frecuencia, lo que genera una amenaza creciente para las áreas donde ya son comunes los eventos climáticos extremos.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar