¿En qué invertir en la Argentina?: conocé cuáles son los negocios más rentables de cara a 2022

522534_landscape.jpg?7.2

Guardar la plata en el colchón en la economía actual no rinde. Por eso tantas personas están buscando en qué invertir en Argentina, de manera de proteger el poder de compra de sus ingresos. 

Se estima que la inflación este año, de acuerdo a datos oficiales llegará a rozar el 50% anual, por eso es fundamental encontrar negocios rentables o nichos para invertir en y recuperar el terreno perdido. 

Son muchas las oportunidades y negocios en los que se puede invertir en Argentina. En el siguiente artículo te damos algunas ideas para que aproveches las tendencias que surgieron de la pandemia y la digitalización y automatización de los procesos, de manera que puedas hacer negocios rentables.

En qué invertir en Argentina en 2022

Tras la pandemia, llegó la hora de poner manos a la obra y buscar en qué invertir en Argentina

La vida tal y como la conocíamos cambió radicalmente con la pandemia de COVID-19. De un momento a otro tuvimos que aprender a vivir encerrados mientras la cuarentena se extendía. Cualquier indicio de negocio rentable que estuviéramos ideando o que tuviéramos ya en proceso quedó en pausa, o peor aún, hubo que descartarlo.

Pero ahora llegó la hora de poner manos a la obra y buscar en qué invertir en Argentina. 

Mientras todo esto ocurría, aprendimos a reinventarnos como sociedad, porque simplemente la vida no se puede detener. Y como seres emprendedores que somos, también reinventamos los negocios rentables.

Seguramente, como ocurre con cada cambio de ciclo, tengas ya en tu cabeza en qué invertir en Argentina en 2022.

Es así como surgen diferentes ideas y emprendimientos que seguramente tendrán éxito el año que viene, en donde las tecnologías de la información y la comunicación jugarán un rol preponderante en su consecución y desarrollo.

Las tendencias que debés tener en mente al pensar en qué invertir en Argentina el año que viene son las siguientes.

En qué invertir en Argentina: cultura fitness 

Enseñar yoga online puede ser un buen nicho en que invertir en Argentina

El fitness o el ejercicio será una de las áreas con mayor crecimiento para el año próximo, ya que ésta involucra la promoción continua del bienestar general de la salud.

Tras tanto tiempo en confinamiento y con la cuarta ola extendiéndose por Europa, muchas personas están ansiosas de profundizar en la actividad física al aire libre o en gimnasios. 

Todos los negocios que tomen en cuenta esta necesidad seguramente tienen altas chances de ser rentables en 2022, por eso no podés dejar de tener en cuenta esta tendencia a la hora de decidir en qué invertir en Argentina.

En este aspecto, el fitness visto como un modelo de negocio para el 2022, se apuntala con éxito entre muchos otros ya que está dirigido a desarrollar en las personas un estado de salud y bienestar sustentado en la ejercitación continua y en una alimentación balanceada.

Para desarrollar estas ideas podés ser un entrenador o "mentor fitness", esto quiere decir que debés prepararte para entrenar a otras personas en el cultivo adecuado de su salud.

Para esto no es necesario contar con un gimnasio o un gran centro de ejercitación, basta con tener los conocimientos adecuados y podrás realizar tu emprendimiento en cualquier espacio disponible, e incluso hacerlo de manera virtual.

Otra de las opciones de en qué invertir en Argentina dentro de esta tendencia de cultura fitness es la del entrenador online.

Si sos un fanático del deporte y te encanta el gimnasio (ahora también gimnasios virtuales) y podés demostrarlo, al abrir tu canal online de ejercicios y ofrecer clases personalizadas en vivo. Por otro lado, sería interesante que realizaras un curso de nutrición y así poder ofrecer también esos servicios.

En qué invertir en Argentina: crowdfunding inmobiliario 

En qué invertir en Argentina en 2022, y cómo funciona el crowdfunding inmobiliario

-Los pequeños ahorristas en Argentina ya no saben que hacer para poder resguardarse de la inflación. Buscan en qué invertir en Argentina para dolarizar sus ingresos en pesos. 

Esta tendencia se profundizó con la brecha cambiaria entre la cotización oficial y no oficial de la moneda norteamericana, que llegó a ser del 100% en los últimos meses de 2021. Por eso, al considerar dónde poner su dinero, los ahorristas buscan en qué invertir en Argentina para pasar legalmente sus ingresos a dólares.

Es por eso que viene creciendo el interés en el Real Estate y las inversiones inmobiliarias, pero con una particularidad: por un lado buscando propiedades en el exterior y, por el otro, apelando al crowdfunding.

Básicamente, el crowdfunding es una inversión colaborativa por parte de un grupo de personas sobre un mismo proyecto inmobiliario.

Sirve sobre todo cuando una persona está buscando en qué invertir en Argentina para dolarizar sus ahorros pero no cuenta con medios suficientes para acceder al mercado inmobiliario -que históricamente se maneja en valor dólares- por sí mismo.  

Las inversiones así se abordan en grupo para luego repartir las ganancias. Cada propietario es dueño de una porción del proyecto terminado, habiendo multiplicado así sus ingresos y cobrando las ganancias en dólares.

Algunos de estos proyectos se inician en los 100 dólares de inversión, por eso no podés dejar de tenerlos en cuenta al evaluar en qué invertir, cuando se espera un repunte del mercado inmobiliario. 

En qué invertir en Argentina: productos ecológicos u orgánicos

 Los productos agroecológicos pueden volverse un negocio rentable, no los descartes al decidir en qué invertir en Argentina

Dentro de la misma tendencia de recuperación de un estilo de vida saludable que la cultura fitness, también se destaca el sector de la alimentación saludable como buenas opciones en que invertir en Argentina. 

Las personas están buscando consumir no solo productos buenos para su salud sino que también sean ecológicos u orgánicos. Si tienes una oportunidad de negocio en ese segmento seguramente se volverá rentable.

Los alimentos ecológicos u orgánicos son producidos sin utilizar pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, y además evitan todo tipo de manipulación genética del mismo, esto hace que el producto sea mucho más beneficioso para la salud en general.

Por esta razón, emprender un negocio en el área de la producción o comercialización de este tipo de productos puede resultar en un gran negocio en 2022, cuando las personas tenderán a cuidarse mucho más que de costumbre debido a la experiencia vivida por la pandemia.

Comercializar esta clase de productos también puede ser un negocio rentable si contás con acceso a un pequeño local o mismo desde tu hogar, haciendo toda la promoción a través de las redes sociales y el Internet. En este último caso requeriría un menor desembolso para comenzar el negocio, y por eso es una buena opción para considerar al evaluar en qué invertir en Argentina. 

En qué invertir en Argentina: inteligencia artificial 

 ¿En qué invertir en Argentina? en empresas con buen posicionamiento en torno a Inteligencia Artificial 

Analizar en qué invertir en Argentina y tratar de interpretar el mercado también se trata, de alguna manera, de analizar el futuro. Qué es lo que "se viene", las tendencias y realizar pronósticos de hacia dónde va el mundo.

El proyectar y enfocarnos en estos puntos nos va a conducir a entender y saber en qué invertir en Argentina, en realizar inversiones con un valor agregado.

Se sabe que hay un sector que va a tener mucho crecimiento en los próximos años, y que actualmente ya lo viene teniendo. Estamos hablando de la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que logra que las computadoras y estos sistemas desarrollados puedan tomar decisiones por sí solos. Esto tiene como objetivo que todo sea más eficiente y más rápido.

Aunque parezca algo lejano, es una tecnología que ya está entre nosotros. Por eso, en la era de la transformación digital de las empresas, no podés dejar de lado esta tendencia cuando evaluás en qué invertir en Argentina. 

Tenemos que evaluar no solo en qué invertir en Argentina sino cómo podemos cubrirnos y no quedar afuera de estos procesos que están cambiando el mundo y que serán negocios rentables. El secreto, según la consultora Bull Market, es buscar empresas que tengan un mayor posicionamiento en esta industria.

Hay empresas que están desarrollando proyectos actuales en el sector. Por ejemplo, una de ellas puede ser IBM. Otras pueden ser Facebook, Amazon, entre otras alternativas que ya están en estos comienzos e inicios de esta tecnología, indicó la firma.

La mayoría de las grandes empresas están proyectando sus negocios y cada vez están más involucradas con la Inteligencia Artificial. Esto no se ve sólo en las películas de ficción, es parte de nuestra realidad.

Por esto mismo, al que considerar en qué invertir en Argentina, hay que tener en vista empresas que inviertan en conocimiento, creatividad y tecnología para incorporar a nuestro portfolio.

En qué invertir en Argentina: franquicias 

Una buena franquicia puede ser una buena opción sobre en qué invertir en Argentina.

Tener una franquicia es uno de los emprendimientos rentables con más historia y que ha sido garantizado con la experiencia de diferentes marcas. Por eso es una opción que siempre se tiene en cuenta al evaluar en qué emprender en Argentina. 

Lo que ofrece una franquicia puede definirse como construir sobre lo que otro ya ha empezado, o armar un negocio propio pero sin empezar de cero. Es por este motivo que es un paso con algo menos de riesgo que otro negocio, ya que cuenta con la ventaja de abrir una marca que ya tiene una fama, con lo cual es más sencillo empezar a generar ventas y beneficios rápidamente.

Además, para comprar una marca no es necesario realizar una inversión desorbitada al inicio del negocio, existen distintas alternativas para financiarse. 

Lo más importante, en muchos casos la marca te proporciona un capital inicial, por eso es uno de los emprendimientos rentables más recomendados por quienes recomiendan en qué invertir en Argentina.

Por otro lado, la desventaja más clara es que no tenés libertad total en cómo organizar el negocio, sino que se deberán seguir pautas que la marca en cuestión pida, sobre todo en lo relativo a la imagen de la empresa. 

En qué invertir en Argentina: comida casera

Vender comida casera es una buena opción para considerar en qué invertir en Argentina 

La comida casera enviada a domicilio es otra de las opciones de en qué invertir en Argentina más recomendables. La tendencia se ha convertido en un boom desde que está la pandemia y más gente trabaja más desde sus hogares.

Así, surgieron diversos proyectos, desde la cocina más saludable hasta la especializada en cosas dulces o saldas, o las que venden ingredientes para cocinar en casa. Todas son excelentes opciones de en qué invertir en Argentina. 

También se suma como disparador que aparecieron muchas apps de localización de locales, buscadores, así como la propia digitalización de los negocios, los cuales han sido clave para adaptar sus negocios durante la época de confinamiento y la nueva normalidad.

Y si estás evaluando en qué invertir en Argentina y te gusta este espacio, podés pensar también emprendimientos de pastelería creativa. 

Para muchas personas cocinar es una pasión. En los últimos años han surgido una serie de influencers que pusieron de moda en la repostería las cookies, cupcakes, muffins o pasteles originales. También están muy de moda los "candy bar" que se encargan a expertos pasteleros para cumpleaños y fiestas infantiles. 

Son todas opciones muy bien pagas si además te interesa la pastelería creativa, por eso podés considerarlas al investigar en qué invertir en Argentina. 

La pastelería creativa es uno de los negocios más rentables qué más personas aman emprender, porque además se puede empezar desde casa y tomando pedidos a través de redes sociales, por lo cual implica una inversión pequeña al comenzar.

Si es algo que además te gusta y podés hacerlo en tus ratos libres como complemento de tu trabajo, se convierte aún más en una excelente opción en que invertir en Argentina..

El mejor consejo para empezar es investigar el posible mercado y crear una marca personal en torno a lo que se cocina. Luego difundirlo por redes hasta que sea posible generar una importante demanda.

Fuente: iProfessional 

Te puede interesar