La predicción de Bill Gates sobre el coronavirus: “La fase aguda de la pandemia llegará a su fin en 2022″

QAIWLV2QJVCEJJXDPS3IDUURO4

Es común leer balances de fin de año de cientos de personas a lo largo y ancho del planeta; y Bill Gates no fue la excepción. Aunque su calidad de magnate, filántropo y dueño de una de las empresas más importantes del mundo, le brinda otra relevancia. Además de analizar el año que termina, el creador de Microsoft se mostró optimista respecto del que comienza y afirmó: “La fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″.

En un mensaje llamado “Por qué tengo esperanzas de que el final de la pandemia de Covid-19 esté a la vista”, que fue publicado en su blog personal, Gates centró su análisis del 2021 en cuatro puntos. En ellos habló de la esperanza que le brindaron algunas situaciones y también en qué aspectos se debería mejorar. Aseguró que “el mundo está un poco más cerca de la normalidad”, aunque admitió que durante el año que termina “la mejora no ha sido tan dramática como esperaba”.

Qué dijo Bill Gates en su balance de fin de año

“En mi publicación anterior de fin de año escribí que pensé que podríamos mirar hacia atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Si bien creo que eso es cierto de alguna manera, miles de millones de personas han sido vacunadas contra Covid-19, y el mundo está un poco más cerca de la normalidad, la mejora no ha sido tan dramática como esperaba”, afirmó el magnate en su mensaje.

En ese tono, Gates advirtió que pese a las mejoras que se registraron durante la pandemia, millones de personas perdieron familiares, por lo cual el año que termina no fue mejor al 2020. Incluso, admitió que “debido a la variante Delta y los desafíos con la adopción de la vacuna no estamos tan cerca del final de la pandemia como se esperaba”. “No preveía que apareciera una variante tan transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunen y sigan usando el tapabocas”, agregó.

"No preveía que apareciera una variante tan transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunen y sigan usando el tapabocas", admitió el fundador de Microsoft (Foto: EFE)Por: EFE Servicios
“Sin embargo, tengo la esperanza de que el final está definitivamente a la vista. Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″, continuó el filántropo norteamericano y se centró en cuatro puntos para explicar su postura ante la pandemia.

Cuáles son los cuatro puntos en los que se centró Bill Gates para hablar sobre el final de la pandemia
Variantes: “El mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro momento de la pandemia. Detectamos Ómicron porque Sudáfrica invirtió mucho en su capacidad de secuenciación genómica y estamos en una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas, si es necesario. Tengo la esperanza de que, en algún momento, el Covid-19 se transforme en una enfermedad endémica en la mayoría del planeta”, explicó Gates y estimó que se podrá aplicar una vacuna contra el coronavirus junto a la antigripal.
    
Vacunas y estrategias: “El hecho de que tuviéramos una, ¡y muchas!, vacunas durante el primer año de la pandemia es un milagro. Ese éxito es un tributo a la cantidad de candidatos que
“La próxima vez, el mundo estará listo para implementar herramientas baratas y fáciles, como los tapabocas, mucho más rápido, y los gobiernos comprenderán mejor cuándo y cómo implementar estrategias más amplias, como las cuarentenas”
Medicamentos: Tras admitir su decepción por algunos fármacos que se mostraban prometedores, resaltó el surgimiento de dos nuevos antivirales, aunque se centró en uno. “Un medicamento llamado molnupiravir, elaborado por (el grupo) Merck, obtuvo la semana pasada el sello de aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para personas de alto riesgo. Reduce significativamente las posibilidades de ser hospitalizado o morir por Covid-19 (aunque no tanto como esperábamos inicialmente). Es relativamente barato de fabricar, es oral y es fácil de distribuir”. “Merck está permitiendo que los fabricantes de genéricos hagan esta fórmula simplificada, que lo hará accesible para más gente. Recientemente comprometimos (con la Bill y Melinda Gates Foundation) USD 120 millones para asegurarnos que esté disponible en países de bajos ingresos”.
Leé también: Bill Gates y George Soros comprarán con un fin solidario una empresa británica que fabrica tests de coronavirus

Inequidad y desinformación: “El área que veo como la mayor decepción es la inequidad en la asignación de vacunas. El mundo ha hecho un trabajo sobresaliente fabricando y distribuyendo miles de millones de dosis de vacunas, pero el hecho de que tan pocas personas de alto riesgo en países de bajos ingresos las hayan recibido es inaceptable”, por lo que instó a ayudar a que más países “desarrollen, fabriquen y aprueben las vacunas ellos mismos”. “Está claro que la desinformación (incluidas las teorías de la conspiración que desafortunadamente me involucran) está teniendo un impacto sustancial en la disposición de las personas a vacunarse. Esto es parte de una tendencia más amplia hacia la desconfianza en las instituciones, y es uno de los temas que más me preocupa de cara al 2022″.

Fuente: TN

Te puede interesar