Según un estudio israelí, el oxígeno al dormir alivia la depresión en uno de cada tres pacientes

oxigeno-742x570

De acuerdo con una investigación de Israel, respirar altas tasas de oxígeno mientras se duerme reduce la depresión. Un equipo de expertos de la Universidad Ben Gurión reclutó a 55 personas con cuadros de depresión y las hicieron respirar con tubos especiales al dormir.

Todas las noches por un mes completo, la mitad de estos adultos contó con aire regular, el cual contiene el 21% de oxígeno. Mientras tanto, el resto recepcionó aire con un 35% de contenido de oxígeno.

«Entre los pacientes del grupo de control, muy pocos lograron una mejoría mínima en los síntomas de depresión. Pero en el otro grupo, entre el 30% y el 40% lograron mejoras notables», dijo el doctor Abed Azab, investigador principal del estudio a The Times of Israel.

 Foto: captura de pantalla de la Universidad Ben Gurión

Y agregó: “Dividimos al azar a los participantes entre los que recibieron aire enriquecido con oxígeno y los que recibieron aire normal. Ni los participantes ni el investigador en el terreno sabían quién estaba recibiendo qué, y recibieron el tratamiento de siete a ocho horas por noche en sus hogares durante un mes”.

A los hospitalizados, todos depresivos, se les instalaron botes y tubos especiales. Los pusieron en sus habitaciones para que los usen por la noche. El análisis fue doble ciego para tener en cuenta el efecto placebo.

Los participantes, al inicio, obtuvieron un 15 de promedio de la escala de calificación de Hamilton para la depresión. Esto se llama depresión moderada. Pero luego los puntajes apenas se modificaron entre el grupo de control durante el experimento y el promedio entre los oxigenados bajó notoriamente.

Fuente: Aurora Israel

Te puede interesar