Repudiable agresión antisemita contra periodistas de una radio argentina

radio-con-vos-742x570

Varias personas identificadas como «antivacunas» protagonizaron una manifestación en la puerta de Radio con Vos FM 89.9 en Buenos Aires, Argentina. La razón de la convocatoria en la sede de la emisora en el barrio de Palermo fue el rechazo al pase sanitario que el gobierno nacional impulsará desde enero de 2022.

Este problema terminó con intimidaciones, protestas, empujones y un bloqueo en la puerta del lugar que bloqueaban el paso a la calle. Los insultos antisemitas verbales fueron denunciados por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

El episodio quedó registrado en fotos y videos que se replicaron en las redes sociales por los periodistas, víctimas de este repudio. Entre estos, se encuentra el conductor del programa “Pasaron Cosas” Alejandro Bercovich.

Otro de los periodistas argentinos que recibieron insultos antisemitas fue Tomás Eliaschev. Él registró el momento en el que los antivacunas le gritan “ustedes van a ir todos colgados” y “le salió el judío”. Recién a las 17:00 horas lograron salir a la calle sin oposición alguna.

El presidente de la DAIA Jorge Knoblovits emitió un comunicado en repudio a estos actos: “Una vez más el antisemitismo ganó el espacio público. El periodista Alejandro Bercovich fue agredido por un grupo antivacunas al grito de ‘Bercovich, judío, vení a decírnoslo en la cara”. El rechazo de la DAIA y su solidaridad con el periodista”.

Las personas que bloquearon el ingreso estaban con banderas argentinas, con esvásticas y carteles que decían “no al pase sanitario”. La radio llamó a la policía de la ciudad para evitar que se agrave la situación de violencia y pudiera verse afectada la integridad física de los periodistas.

Fuente: Aurora Israel

Te puede interesar