Coronavirus hasta 2024: alto científico de Pfizer ve lejos el fin de la pandemia

imagen

La pandemia de Covid-19 podría continuar hasta 2024, pronosticó el director científico de la farmacéutica Pfizer, Mikael Dolsten, y explicó que para ese entonces y según previsiones de la compañía, la enfermedad debería ser endémica en todo el mundo.

Puntualmente, Dolsten evaluó que algunas regiones del planeta seguirán teniendo niveles pandémicos de contagios de coronavirus el próximo año, o incluso por dos años más. 

Y evaluó que otros países pasarán a ser "endémicos" con un número de casos bajo y manejable durante ese mismo periodo de tiempo.

"Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas", dijo Dolsten en un evento para inversores de Pfizer el viernes pasado.

La vacuna contra el Covid-19 que Pfizer desarrolló con BioNTech, se prevé que genere ingresos de u$s 31.000 millones en 2022, año en que proyecta fabricar 4000 millones de dosis.

Fuente: Infobae

Te puede interesar