Incidentes en la marcha contra el FMI: el fiscal apunta a cruces entre los manifestantes

7DAI5I4KERH7NBG6OGAZMQDEQI

El fiscal Raúl Garzón, que sigue la denuncia de movimientos sociales y de izquierda por la supuesta participación de infiltrados en la marcha del pasado martes en Córdoba contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que las pruebas recolectadas no registran la presencia de terceros en los incidentes registrados durante la manifestación.

“Los registros fílmicos muestra corridas en distintos lugares como la Catedral, la Lotería y las inmediaciones del Arzobispado. En las cámaras se establece que estos grupos, por algún motivo que se intenta precisar, se lanzan a correr”, dijo Garzón a Mitre Córdoba.

Y, agregó: “No se logra observar ningún tipo de elemento utilizado, ni disparos efectuados. También se observa que el personal policial no interviene”.

Para el fiscal, con las pruebas recolectadas hasta el momento, todo apunta a “una cuestión que se desarrolla por enfrentamiento entre los manifestantes”.

Además, destacó que hasta el momento “no se pudieron constatar heridas ni utilización de ningún elemento agresivo”.

Sin embargo, aclaró que en estos días se tomará declaraciones para conocer el motivo de las corridas en medio de la marcha.

Por último, se refirió al caso de un adolescente de 15 años que resultó herido de arma blanca y fue llevado al Hospital de Urgencias.

“En diálogos con él se pudo dar cuenta de que fue herido mediante un arma blanca en las proximidades de la Terminal en circunstancias ajenas a la marcha. Es un joven que estaba junto a otro que fue agredido por otra persona que se intenta individualizar”, cerró.

MARCHA CONTRA EL FMI: LA IZQUIERDA INSISTE EN QUE HUBO INFILTRADOS
La legisladora del MST Luciana Echevarría ratificó este jueves la denuncia por presuntos infiltrados y se mostró sorprendida por la falta de presencia policial en los momentos donde se produjeron las corridas.

“Hubo infiltrados que bajaron de autos, encapuchados, en distintos lugares de la marcha. Da cuenta de una acción premeditada y coordinada”, sostuvo.

Se mostró en contra del fiscal y pidió “no descartar injerencia policial”.

“El operativo policial fue descomunal. Que en los momentos donde hubo corridas y gente herida la Policía no haya actuado nos hace dudar, Parecía que era una zona liberada”, sugirió.

“Es un hecho que no se puede permitir. Exigimos una investigación a fondo”, cerró.

Fuente: La Voz

Te puede interesar