Acuerdo con el FMI: Germán Martínez comenzará a negociar con diputados de otras bancadas

german-martinezjpeg

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, continuará la próxima semana las conversaciones con sus compañeros y compañeras de bloque y con representantes de otras bancadas, en torno al entendimiento del gobierno con el FMI respecto de la deuda.

 
El flamante jefe de la bancada inició la ronda final de contactos con sus 117 compañeros de bloque y aspira a reunirlos en forma presencial la próxima semana, con el objetivo de revisar la agenda legislativa para las sesiones extraordinarias, que se motorizaría a través de una sesión con temas consensuados para la última semana del mes, estimaron fuentes de la bancada mayoritaria.

En tanto, Martínez continúa sumando las impresiones de sus compañeros y compañeras de bancada en relación al principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, aunque insiste en que "todavía no es momento para el 'poroteo' de votos".

 
En ese sentido, fuentes parlamentarias cercanas a las autoridades de la Cámara estimaron que "hasta que se conozco la letra chica del acuerdo pueden pasar dos o tres semanas más", por lo que el proyecto recién estaría ingresando luego de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.

Además, en la Cámara de Diputados dan por hecho que la iniciativa ingresará por el Senado, donde el oficialismo tiene los números más consolidados.

En declaraciones periodísticas, el santafesino aseguró que va a "disputar hasta el último voto" entre los diputados de la coalición oficialista para que acompañen el acuerdo con el FMI, y reiteró su convencimiento de que "es lo mejor que le puede pasar a la Argentina" para liberarse por cuatro años y medio del "yugo de los vencimientos" de pagos de la deuda externa.

 
"No doy por perdido ningún voto. Voy a disputar hasta el último voto de diputados del Frente de Todos porque estoy convencido de que es lo mejor que le puede pasar a Argentina, que nosotros descartemos por cuatro años y medio este yugo que tenemos con los vencimientos de los próximos años", expresó Martínez.

En esa línea, afirmó que, si logran "procesar positivamente las distintas miradas de los 118 diputados con sus experiencias y trayectorias políticas" en torno al acuerdo con el FMI, saldrán "fortalecidos" como bloque, tras el alejamiento de Máximo Kirchner de la presidencia del espacio.

"Si nos damos un proceso de debate y de síntesis interna donde podamos argumentar, vamos a tener una votación convergente del bloque oficialista en Diputados. Si logramos procesar las distintas miradas, saldremos fortalecidos", añadió.

 

 

Con información de www.ambito.com
 

Te puede interesar