Espionaje ilegal en Santa Fe: Perotti y Saín cada día más complicados

46_sain_y_perotti

Aunque Perotti intente desprenderse, lo decimos siempre y no nos cansamos de manifestarlo: Saín, el impresentable Ministro de Seguridad, respondía en última instancia a Omar Perotti y siempre gozó del apoyo de este, aunque ahora se quiera despegar y tratar de sacar los pies del plato.

El juez Jorge Patrizi ordenó que se levante el secreto del expediente que tiene bajo la lupa a varios exfuncionarios de Santa Fe por supuesto espionaje ilegal en la provincia. Ahora, la defensa de los involucrados podrá acceder a la información que recabaron los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

En el documento, el Juez detalla que “no se advierte motivo alguno para continuar con la reserva, perjudicando el derecho de las personas a las que se le hizo conocer los derechos del imputado de imponerse los motivos por los cuales se encuentra bajo investigación”.

Entre los investigados están el exministro de Seguridad y su vice, Marcelo Sain y Germán Montenegro. Previo a esta resolución, los fiscales a cargo de la investigación desde el mes de noviembre, pidieron que se extienda los plazos procesales de cara a la audiencia imputativa que se realizaría a fines de febrero o durante los primeros días de marzo.

Al mismo tiempo, al romperse el secreto de la causa, Maximiliano Pullaro fue notificado: fue una de las personas escuchadas. “Si la causa avanza, estamos ante el hecho más grave de la democracia”, sostuvo el legislador del bloque de la UCR. Vale recordar que en esta causa se investiga si los exfuncionarios cometieron abuso de autoridad y violación a las leyes de Inteligencia y de Protección de Datos Personales.

Con información de Vía País

Te puede interesar