Bullrich a puro rock and roll puso las cosas en orden: Juez será el candidato en 2023

1644872074594

La jefa PRO viajó para afinar la interna en la meca macrista. Paso por Cosquín, guiño a Juez y mensaje directo: hay que ganarle a Schiaretti en 2023.

Patricia Bullrich tuvo su gira por Córdoba este fin de semana. Se reunió con las principales espadas de la coalición opositora cordobesa, recorrió la noche en Villa Carlos Paz y, tras su cita de ocasión que la llevó al Cosquín Rock, logró convertirse en la vocera de un mensaje que la oposición busca hacer sonar con más fuerza en el centro del país: hay que ganarle las elecciones a Hacemos por Córdoba.

 

Cosquín: el rock hace sonar de nuevo el hit inoxidable de la rosca cordobesa
“No hay que confundirse, tenemos como objetivo ganar Córdoba y gobernarla”, afirmó la presidenta del PRO en medio de una oleada de rumores que, tras la radicalización de la postura opositora de Juan Schiaretti, empezaron a hacer más fuertes los presuntos acuerdos estratégicos entre el peronismo cordobés y Juntos por el Cambio (JxC). Los rumores, vale aclararlo, fueron desmentidos desde ambos tinglados.

 


“Nuestro objetivo es ser cada vez más representativos de los intereses de la gente, en Córdoba y en todo el país. Sabemos que el cambio que hay que llevar adelante es muy profundo y nos estamos preparando para trabajar en ese sentido”, aseguró la exministra, que también tuvo unas líneas para el intendente Martín Llaryora, el nombre que suena más fuerte entre los posibles aspirantes oficialistas a la gobernación. “Si Schiaretti, después de 22 años, sale a poner un candidato, sin duda va a ser un candidato fuerte, pero no es un rival invencible. Es alguien a quien se le puede ganar. Sobre todo teniendo en cuenta la fuerza que hoy tiene Juntos por el Cambio, que es una fuerza nacional que ganó en 13 provincias y puede convertirse en gobierno en todo el país”, afirmó.

Las paradas técnicas se fueron alternando entre el sábado y este lunes por la mañana. Aunque la unidad del espacio sea el principio rector de cada una de las acciones opositoras, Bullrich se mostró mucho más cerca del sector del frente que terminó teniendo su bendición en las internas del año pasado. De hecho, Laura Rodríguez Machado fue quien la acompañó a Santa María de Punilla, donde se reunió con el empresario José Palazzo e intentó mezclarse entre las tribus rockeras en el lugar, logrando el objetivo de multiplicar las imágenes “espontáneas” que cientos de jóvenes subieron a las redes al percatarse de la presencia de la exministra en el predio del Cosquín Rock.

 


La presencia de Bullrich también sirvió para avanzar internamente en algunos de los desafíos intermedios que la alianza opositora se plantea en la previa a la definición de candidaturas paras las elecciones de 2023. El paso que parece más urgente es la conformación de la retrasada Mesa Política de JxC en su versión mediterránea.

La fecha señalada es el 21 de febrero, aunque todavía no está del todo claro quiénes la integrarán, además de la lógica presencia de quienes presiden los partidos que integran la alianza. Bullrich ratificó la puesta en marcha de la denominada Mesa Federal de JxC, en la que participarán todos los partidos provinciales que forman parte de la alianza opositora. Esa es otra de las buenas noticias que recibe Luis Juez, a quien se lo volvió a ver muy cómodo a la par de la titular del PRO. El cordobés se sentará en ese espacio federal en nombre del Frente Cívico y, de esa manera, logrará sostener una presencia que exceda los espacios de toma de decisión concentrados en la provincia.

“El hecho de que Juez haya encabezado la lista en las últimas elecciones lo pone en una posición muy favorable, pero cada elección es una elección diferente y, como en Córdoba no hay PASO, vamos a tener elegir la manera en que el espacio va a definir sus candidatos”, dijo la exministra, que también anticipó que, si el gobierno de Córdoba repite la estrategia de 2019 y convoca a votar en mayo, las candidaturas deberían estar definidas antes de que termine 2022. Una postura similar a la que ya había hecho pública el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A finales de la semana pasada también se confirmó la separación del bloque de Córdoba Cambia en el Concejo Deliberante de la Capital provincial, luego de la escisión de las dos ediles del PRO del espacio en el que hasta el año pasado convivían con un sector del negrismo y el juecismo. Aunque parezcan fenómenos distintos, el movimiento descubre una de las miradas que un sector del partido amarillo tiene respecto de la “mejor estrategia” para “fortalecer a Juntos por el Cambio”.

 

Eugenia Terre y María Iglesias son parte del espacio interno que tiene como principal referente a la actual diputada Soher El Sukaría, que volverá a la carga para disputar la intendencia de la Ciudad el año que viene. Detrás de esa empresa, la línea interna que se referencia nacionalmente con Mauricio Macri entiende que para “fortalecer” la alianza, es necesario que cada partido defienda su “identidad”. En esa dirección también hay una coincidencia general en la que la dirigencia del PRO asegura que debe proponer candidatos de su partido para disputar por los cargos ejecutivos en 2023. Esos nombres, luego deberán ponerse a consideración del espacio que deberá definir la “mejor manera” para definir esas candidaturas. Para ese momento, entre otras cosas, también se estudia la necesidad de plantear una mesa política abocada centralmente a los temas de la Capital.

 Fuente: Letra P

Te puede interesar