Javier Milei en Córdoba: “Subir impuestos es un nuevo robo”

XVUTMVYDOBE4NLLBEADQKVV4SI

En una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el diputado nacional Javier Milei consideró que la base de la política económica que surge del principio de acuerdo con el FMI “emerge del modelo de la casta” que en lugar de reconducir el gasto público apela a más endeudamiento y presión tributaria.

SILENCIO Y APLAUSOS PARA MILEI
La conferencia fue seguida en absoluto silencio por unos 150 ejecutivos y dueños de Pymes asociados a la Bolsa.

Hubo momentos en el que fue aplaudido espontáneamente (en pocas ocasiones). Pero hubo dos llamativas: Una cuando recordó que el diputado Mario “Negri festejó el impuesto a la renta financiera: muchachos, cualquier versión de socialismo está mal”.

 
La otra, ante una pregunta, cuando dijo que su “compromiso es llevar una boleta liberal a cada rincón del país y mi compromiso es jugar”.

Milei expuso en la Bolsa en el primer almuerzo del año, donde destacó que existen dos tipos de empresarios: “Los empresaurios y los ‘empresucios’, que cobran por hacer y no lo hacen”.

El economista dijo además que “subir impuestos es un nuevo robo, una nueva agresión de la casta política”. Habría que hacer un ajuste que “recaiga únicamente sobre la corporación política parasitaria y chorra”.

Reiteró que los tres diputados de la Libertad Avanza votarán en contra del acuerdo con el FMI.

“Lo primero que no les da es la matemática”, recalcó.

Luego subrayó: “Este modelo está quebrado en lo moral y no les cierra en lo económico”.

 
ASÍ LO PRESENTARON EN LA BOLSA
Milei fue presentado por el presidente de la Bolsa, Manuel Tagle, quien lo describió como un aliado en la difusión de las ideas de la libertad. “Los empresarios no somos socialistas, somos liberales”, afirmó.

Milei resumió que la “pretensión del ala dura del gobierno llevará a una explosión de pobres e indigentes, una hecatombe”.

Apuntando a Juntos por el Cambio, el economista dijo que con la amenaza del default “le quieren transferir el ajuste a ustedes, a la gente de bien”. “Aún frente al precipicio ellos no ajustan, quieren que paguen todos ustedes. Despierten”.

QUÉ HARÁ MILEI EL SÁBADO EN CÓRDOBA
El diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires y economista vino a Córdoba este sábado 19 dará una clase abierta desde el mirador de Coniferal, en las escalinatas ubicadas en la esquina de avenida Poeta Lugones y Armando Roldán, en la zona del parque Sarmiento.

La charla del sábado será similar a la que el economista viene acostumbrando a organizar en los espacios verdes de Buenos Aires, en su mayoría, para sus jóvenes seguidores y con ponencias sobre la situación del país y abierta a las preguntas de los asistentes.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar