Larreta levanta su perfil con traje presidencial

FMSjed9WQAMQBiA?format=jpg&name=small

El alcalde porteño confirmó que está "consolidando una alternativa" en JxC para los próximos comicios.  Alianza con Pichetto y la llegada de Arietto.
Aunque insiste en que aún "falta mucho para hablar de candidaturas", el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a dar las primeras señales públicas de sus aspiraciones presidenciales. "Vamos consolidando un equipo, una propuesta y una alternativa en Juntos por el Cambio (JxC)", afirmó el alcalde, quien ya sumó a varios halcones a sus filas.

Con esta estrategia, este martes mantuvo un encuentro con el auditor general de la Nación y titular de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, con el que dijo compartir “la visión de que Juntos por el Cambio necesita un acuerdo bien amplio” para gobernar los destinos de la Argentina en caso de ganar los comicios del año que viene.

En ese encuentro también participaron la dirigente Florencia Arietto, quien se mostrando con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Diego Santilli. Horas antes, recorrieron San Fernando, y el exvicejefe porteño publicó en Twitter: “Cada día somos más los que creemos que es posible tener un proyecto de transformación y desarrollo para nuestra Provincia”. De esta manera, Larreta consigue una nueva aliada en su carrera hacia 2023 y provoca una fuga en las filas de Bullrich, con quien mantiene una interna en la oposición.

Asimismo, Larreta también celebró el encuentro a través de las redes sociales. “Seguimos fortaleciendo la unidad y consolidando la ampliación de Juntos por el Cambio”, posteó en Twitter.

Los anhelos de Larreta por ser presidente son conocidos, pero sus dichos de este miércoles confirman que se lanzará a la carrera nacional para liderar a JxC e imponerse en una eventual interna ante Bullrich y el propio expresidente Mauricio Macri, quien tampoco se baja de la disputa.

 

Además, el alcalde porteño deberá liderar la interna no solo del PRO, sino de toda la alianza de JxC; donde también aparecen como posibles candidatos a presidentes el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales; el exgobernador de Mendoza y actual senador, Alfredo Cornejo; y el senador por la Capital Federal, Martín Lousteau.

Fuente: LetraP

Te puede interesar