Luis Juez al PRO por la retirada del Congreso: “Tenés que tener los huevos para quedarte”

el-senador-nacional-por-cordoba___adjLE4wfy_1256x620__1

La retirada de senadores y diputados del PRO antes las palabras del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa abrió una herida en la oposición, que aún no cierra. Ahora el senador cordobés Luis Juez, también de Juntos por el Cambio, criticó a sus compañeros opositores al afirmar que "se tienen que quedar en las bancas" y "con paciencia".

"Tenés que tener los huevos y la paciencia para quedarte y comerte todas las puteadas porque para eso te eligieron. Si no, estoy seleccionando cuando me quedo, cuando me voy. Yo no puedo estar tirándome el pupo", remarcó el senador, en línea con lo que tras la Asamblea destacó el diputado radical Facundo Manes, que también se quedó sentado y su foto se convirtió en meme.

La referencia de Juez apunta a la reacción del PRO luego de que el Presidente dijera: "Los argentinos tienen el derecho de saber cómo fueron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino". El PRO tomó esa frase contra otra ofensiva contra Mauricio Macri y se fue.

Juez manifestó que se quedó en su banca, a pesar de no compartir el sentido de lo que decía el Presidente, ya que tiene "en cuenta la responsabilidad que la gente me confirió cuando me eligió".

"No te ofende quien quiere, sino quien puede. A mí no me va a ofender Alberto porque no tengo nada que ver", agregó Juez en diálogo con el programa "Y ahora quién podrá ayudarnos" de Radio Con Vos.

A su vez, el senador por Córdoba consideró que Juntos por el Cambio "debe empezar a llevar el partido de otra manera" porque es lo que "la sociedad demanda".

El único bloque en abandonar el recinto fue el del PRO, mientras que la UCR, la Coalición Cívica y el sector que responde a Emilio Monzó se quedaron dentro del Congreso.


A su vez, Juez se mostró disconforme con las palabras de Alberto Fernández: "No me gusta, no lo acompaño, no lo voto, pero es mi Presidente, porque es el presidente de todos los argentinos".

Después de la retirada del Congreso, once dirigentes se reunieron en el despacho del radical Luis Naidenoff y difundieron un comunicado de Juntos por el Cambio con el propósito de contrarrestar la imagen de división en el recinto.

Más allá del comunicado conjunto, las diferencias siguen. "¿Cómo nos íbamos a quedar si directamente nos llamó delincuentes?", sostuvieron en el PRO. "El radicalismo nunca se fue, ni siquiera cuando nos tiraban cosas desde la tribuna", tomaron distancia en la UCR.

Mientras que dirigentes de la Coalición Cívica, cercanos a Carrió, también alimentaron el fuego interno: "El discurso fue pobre, con provocaciones innecesarias, pero no nos sentimos interpelados como para irnos. Nosotros no estamos para el juego de la silla".

La explicación de Manes
La foto que mejor graficó la retirada del PRO, fue la del diputado radical Facundo Manes sentado en su banca. Después de la Asamblea Legislativa el neurocientífico ensayó una explicación en las redes sociales: "Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos".

No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar", agregó el diputado nacional radical, que en las últimas elecciones enfrentó al PRO en las PASO y quedó como segundo en la lista de la provincia de Buenos Aires detrás de Diego Santilli.

Pero además, en lo que pareció ser un mensaje conciliador, dejó una crítica para el PRO y los diputados que se retiraron de la Asamblea Legislativa. "Más empatía y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos".

Fuente: Clarín

Te puede interesar